El 18 de enero pasado fue una jornada difícil de asimilar para Santiago Simón, quien en uno de los amistosos de la pretemporada que se realizó en USA sufrió una luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas. Pero en la jornada del sábado en Avellaneda se acabó su espera y pudo volver a jugar.

Ingresó en el empate frente a Independiente por Rodrigo Aliendro a los 28 minutos del segundo tiempo, y con la particularidad que volvió a ser considerado como mediocampista. Un sector de la cancha donde había jugado poco y nada durante el 2023 ya que Martín Demichelis lo había priorizado en el lateral derecho.

El contexto desfavorable del trámite del partido para River, que se vio superado por el rival, sumado a que solamente estuvo en cancha 20 minutos, fueron factores determinantes para que Simón no tenga tanta participación en el juego. Sin embargo se lo vio conectado y preciso en cada una de sus intervenciones, y pudo demostrar su despliegue en una posición más centralizada del mediocampo, donde ha jugado poco ya que suele moverse más por la banda derecha.

¿Simón volverá a ser tenido en cuenta solamente como mediocampista?

Debido a la contratación de Agustín Sant’Anna y sabiendo que Sebastián Boselli también es una alternativa como lateral derecho, es altamente probable que Demichelis vuelva a considerar a Simón exclusivamente como mediocampista y que haya terminado su experiencia en la defensa. Además los bajos rendimientos de algunos futbolistas en la generación del juego en la zona media contribuyen a que sea más necesaria su presencia allí en estos momentos.