El 16 de julio del año 2019, River conseguía una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de haber superado en tanda de penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Y aquella noche tuvo tintes históricos porque fue la primera vez que el Más Grande jugaba un partido oficial en el "Estadio Parque La Pedrera", también conocido como el "Único de Villa Mercedes", en homenaje a la ciudad de la provincia de San Luis que lo alberga desde hace un poco más de cinco años.

Es que la cancha fue inaugurada el 8 de julio del 2017, con un partido amistoso disputado entre los amigos de Fernando Cavenaghi y los de Martín Palermo. Con un estilo sumamente europeo en la fachada, donde se puede apreciar una especie de domo de varios colores, el estadio donde River enfrentará mañana a Barracas Central por la Copa Argentina cuenta con capacidad para unos 30000 espectadores, y en sus alrededores cuenta con un gran parque donde se puede disfrutar el día en familia.

Pero la particularidad más asombrosa de este estadio pasa por el hecho de que esté rodeado por un imponente autódromo, que costea además un gran estacionamiento interno para los vehículos. Además cabe destacar que ocupa 20 de las 60 hectáreas que tiene el parque que lo rodea, y que fue utilizado por primera vez para conciertos musicales el 2 de septiembre del 2017, cuando cantó allí Maluma.

Asimismo posee en su interior dos pantallas de LED de 120 m² cada una, y aparte cuenta con un sistema de Iluminación de mercurio halogenado, especialmente diseñado para que se puedan desarrollar con mejor calidad las transmisiones televisivas. 

Más fotos exclusivas del estadio de San Luis