River enfrenta a Boca a partir de las 17 horas en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional y lo hará con la misión clara de ganar para quedar como único puntero del campeonato –por lo menos hasta que Talleres juegue contra Defensa y Justicia-, para mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y para tener ese subidón anímico tan necesario. El marco es inmejorable ya que los hinchas regresaron a los estadios a partir de esta fecha y el equipo del Muñeco tendrá 36 mil hinchas alentando desde las tribunas.

A lo largo de la semana Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, como habitualmente suele suceder, pero a diferencia de otras semanas se filtraron los equipos que probó en la previa al superclásico. Si bien tanto la defensa como el ataque y dos mediocampistas estuvieron siempre claros, las dudas pasaron por los dos puestos vacantes en la mitad de la cancha. Palavecino, Simón, Carrascal y Enzo Fernández alternaron entre sí. Los dos volantes que nunca estuvieron en duda fueron Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

 

 

¿Cómo forma River contra Boca?

Como suele suceder, el Muñeco confirma la formación a pocos minutos del comienzo del partido y ante Boca no fue la excepción. Para el superclásico, el entrenador del Más Grande se decidió por mandar a la cancha de entrada a: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Estos serán los 11 que saldrán al Monumental por un triunfo más que necesario.

Con esta confirmación, el que sale del equipo es Jorge Carrascal que en los últimos partidos había levantado su nivel y de hecho había convertido. El Muñeco seguramente busque más equilibrio en la mitad de la cancha, Santiago Simón jugará por derecha -tal como lo hizo ante Central Córdoba en la última fecha-, Enzo Pérez será volante central, De La Cruz se inclinará por la banda izquierda y Agustín Palavecino jugará unos metros más adelante de Pérez.