River enfrenta a Boca en el Monumental en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino y busca que la tarde sea completa. Además de ir por la victoria contra el rival de toda la vida, el Millonario tiene un doble incentivo: si gana será puntero de la Liga Profesional hasta que juegue Talleres. Así está la tabla en este momento. 

El conjunto de Marcelo Gallardo llega al trascendental partido con tres triunfos consecutivos que lo acomodaron en la lucha definitiva por el campeonato. El buen momento también se traduce en el área contraria porque es el equipo más goleador del torneo y el único que marcó en todos los partidos. El Más Grande también se encuentra en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022. 

El actual líder Talleres jugará mañana desde las 18 hs contra Defensa y Justicia como visitante, pero River puede quitarle el lugar de privilegio si gana esta tarde. El Millonario tiene 27 puntos y los cordobeces, 29. Una victoria significaría la punta del torneo y le trasladaría toda la presión a los dirigidos por el Cacique Medina. 

El único equipo que pueda alcanzar la línea del Más Grande es Estudiantes, que juega esta noche a las 20.15 hs contra Racing en Avellaneda. Boca también se quiere acercar, aunque está mucho más lejos y un triunfo Millonario lo alejaría de la lucha por el título: está a 6 puntos de River. 

El superclásico por sí sólo tiene un valor diferente al resto de los partidos, pero además será importante por la tabla anual para la clasificación de la Libertadores 2022. River actualmente está tercero y en la zona verde de la tabla, pero el Pincha está a apenas 2 puntos e incluso el Xeneixe también está expectante porque se ubica a 5 unidades.