Cargando...

Preparate, que ya llega River Plate

Preparate, que ya llega River Plate

Preparate, que ya llega River Plate

POR GERMÁN BALCARCE

River venció 2-0 a Tigre en Victoria, logró su quinto triunfo consecutivo y quedó a seis puntos de Boca, el líder al que todavía hay que visitar el próximo 14 de mayo. Además, está en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores de América.

Hay una ilusión enorme en Núñez. Crece presentación tras presentación y, lejos de llamar a la mesura, comienza a generar un entusiasmo tan grande como el Monumental. Es que River cuenta partidos por victorias y sumó las últimas 15 unidades en juego. Se transformó en una verdadera máquina de ganar, juegue donde juegue, sin importar el rival ni las circunstancias. Y si bien todavía seis puntos lo separan de la punta, los de arriba son bosteros, los podemos alcanzar.

El mérito de River, además del triunfo contra Tigre, fue adaptarse a las distintas situaciones que se le presentaron en un encuentro difícil. Aunque el marcador reflejó un 2-0, la realidad demandó mucha concentración para pelear por cada pelota e incluso a la hora de abrir la cuenta. Marcelo Gallardo y sus dirigidos sabían que sí o sí tenían que llevarse el triunfo para asomarse al eterno rival, a quien tendrá que visitar el próximo 14 de mayo. Pese a que costó, la misión fue exitosa.

River ejerció el protagonismo desde el principio frente a un Matador que apostó a jugarle de igual a igual, pero sin conceder más espacios de lo aconsejable. En ese contexto, el circuito ofensivo se volcó a la izquierda, con la proyección constante de un Milton Casco inteligente, la versatilidad de Ariel Rojas, el despliegue de Ignacio Fernández y la movilidad constante tanto de Sebastián Driussi como Lucas Alario. Hubo tres situaciones claras para poner en ventaja al Más Grande durante el primer tiempo, pero faltó puntería para concretarlas.

La diferencia apareció a los siete minutos del segundo tiempo, gracias al oportunismo de Driussi para definir de zurda luego de un grosero error de Martín Galmarini, cuyo objetivo fue pasarle la pelota de cabeza al arquero Nelson Ibáñez. Otra equivocación, pero de los jueces, evitó que Diego Morales señalara el empate porque Jorge Baliño, a instancias del asistente Marcelo Bistocco, sancionó una falta inexistente del atacante mencionado sobre Jorge Moreira. Luego, hubo otra polémica: el mismo Morales resolvió habilitado, por pocos centímetros, tras un centro de Carlos Luna, pero fue invalidado por fuera de juego.

Esta vez el Millonario no desplegó el juego vistoso de ocasiones anteriores. Pero dio lucha cuando era necesario y, en el balance general, fue un tanto superior, principalmente porque mostró algunas pinceladas de buen juego colectivo -las pequeñas sociedades- y supo desequilibrar por jerarquía individual: la perseverancia de Driussi y el golazo de su reemplazante, Rodrigo Mora, autor del segundo cuando iban 33 minutos. A partir de ahí, River halló la tranquilidad necesaria para controlar sin mayores problemas el tiempo restante y, sin brillar, lograr su meta: quedarse con los tres puntos para acercarse a la punta. ¡Los de arriba son bosteros, los podemos alcanzar!

+ LAS POSTALES DEL TRIUNFO: Mirá las fotos acá.

+ SÍNTESIS: Mirá las estadísticas de la victoria ante Tigre.

+ ¡VOLVÉ A GRITAR LOS GOLES!: Reviví los tantos de Driussi y Mora.

+ JUGADOR X JUGADOR: Enterate cómo calificaron los jugadores del Millo.

+ CALIFICÁ A LOS JUGADORES: ¡Poneles el puntaje que quieras!

+ GALLARDO: "Otra vez mostramos personalidad para acercarnos"

+ MORA: "No me conformo, me preparo para dar lo máximo"

+ POSICIONES: ¡Fijate en qué puesto está River!

+ FIXTURE: Esto es lo que le queda al Más Grande en el torneo local.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar