Cargando...

​Un desafío Gigante para River

​Un desafío Gigante para River

​Un desafío Gigante para River

POR GERMÁN BALCARCE

(Rosario - Enviado especial) Además de la necesidad de levantarse luego de dos caídas consecutivas, el Millonario tendrá un objetivo mayor. Es que Central nunca perdió en Arroyito con Coudet como técnico.

Los desafíos y rachas adversas representan un incentivo extra para River desde que Marcelo Gallardo asumió en junio de 2014. El plantel no sólo rompió 17 años de sequía en el plano internacional, sino que también eliminó dos veces en seis meses a su eterno rival.

Sin embargo, esta noche habrá un desafío gigante en Arroyito. Con Eduardo Coudet como técnico, Rosario Central -líder de la Zona 1 junto con Colón- nunca perdió en su casa. Registra 10 victorias y 7 empates, es decir que sumó 37 de los 51 puntos en juego, un 72,54%. Ese panorama, con dos caídas consecutivas, afrontará hoy El Más Grande.

Lejos de ser un dato para encender la alarma, hay que buscar un ejemplo alentador. En el Torneo de Transición 2014, con el Muñeco al frente del equipo, River le puso punto final a una racha de cinco derrotas al hilo en el Parque Independencia. Gracias a un gol de Ramiro Funes Mori, se impuso 1-0 sobre Newell's Old Boys.

Si bien es cierto que el conjunto de Núñez no gana en el Gigante de Arroyito desde el 15 de febrero de 2009, cuando triunfó 2-1 (Martín Galmarini y Cristian Fabbiani, los goles), resulta justo mencionar que apenas visitó tres veces el escenario mundialista a partir de entonces: dos empates (2012 y 2014) y un traspié (Apertura 2009).

+ VIDEO: Gol de Mayada a Central

+ PROBABLES FORMACIONES: Duelo clave en Rosario

+ LA RESERVA PERDIÓ EN ROSARIO: Cuarenta y cinco minutos fatales


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar