La última imagen que tienen los hinchas de River de Agustín Sant’Anna dentro de un campo de juego data del 25 de febrero de este año, en el superclásico que se disputó en el Estadio Monumental. Aquel domingo, el Millo igualó frente a Boca 1 a 1 por la séptima fecha de la Copa de la Liga y el marcador de punta derecho, que ingresó en el segundo tiempo, quedó apuntado como partícipe necesario del gol del empate del eterno rival. Nunca más volvió a sumar minutos.

Este viernes por la mañana se disputaron una serie de amistosos frente a Tigre en el River Camp y la noticia es que Agustín Sant’Anna volvió a sumar minutos en un partido -en este caso, informal- luego de 68 días. La inclusión del ex lateral de Defensa y Justicia obedeció a la sobrecarga que padece Andrés Herrera en el cuádriceps de la pierna derecha.

Con la idea de preservar al Yacaré para el partido del martes frente a Nacional por el Grupo H de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico millonario pudo ver a Agustín Sant’Anna en acción y le dio más rodaje que al resto. El marcador de punta uruguayo fue el único futbolista de River que estuvo presente en los dos primeros amistosos de 45 minutos cada uno. En definitiva, sumó 90 minutos y volvió a jugar después de más de dos meses.

Los dos amistosos que jugó Agustín Sant’Anna frente a Tigre

En el inicio de la jornada, River venció a Tigre 2 a 0 en el predio de Ezeiza con goles de Miguel Ángel Borja (de penal) y Pablo Solari. En ese primer encuentro, Martín Demichelis paró el siguiente equipo: Armani; Sant’Anna, Boselli, Rivero, Trindade; Kranevitter; Nacho Fernández, Lanzini, Barco; Solari y Borja.

Minutos más tarde, el Millonario y el Matador disputaron otros 45 minutos y el DT del Más Grande decidió cambiar a diez de los once protagonistas: el único que repetió fue justamente Agustín Sant’Anna. ¿Cómo firmó River? Centurión; Sant’Anna, González Pírez, Martínez, Casco; Fonseca, Aliendro; Luna, Echeverri, Mastantuono; Colidio.