River pateó 28 veces, pero no tuvo precisión y eficacia de frente al arco rival. Y así, el resultado quedó corto pero alcanzó para sumar tres puntos claves para la tabla anual y del Clausura. El inesperado goleador de la noche en el Monumental fue Marcos Acuña, quien le había anticipado a su esposa que iba a convertir.
Después del encuentro, María Julia Silva, pareja del Huevo y madre de sus tres hijos, compartió una captura del chat con Acuña en la previa del duelo. En ese intercambio de mensajes, la mujer le pide un gol al lateral izquierdo, bromeando con que hacía mucho tiempo que no anotaba.

ver también
La respuesta de Ponzio cuando le preguntaron por la guerra de River con AFA y los arbitrajes polémicos

ver también
La contundente autocrítica de Nicolás Otamendi pese al triunfo de River vs. Estudiantes de Río Cuarto
El oriundo de Zapala con pasado en Ferro y Sevilla le recordó su grito ante San Lorenzo por el Torneo Apertura, y le anticipó: “Hoy es el día”. Rápidamente, la conversación se volvió viral en redes sociales. “Había que pedírtelo”, sacó chapa, entre risas, la esposa del futbolista de 34 años.
“Marcos Acuña (7): le alcanzó con un poco de jerarquía para desnivelar en el resultado y ser uno de los mejores dentro de un River de vuelo chato. Siempre hizo lo que pedía la jugada y resolvió con aplomo las pocas intervenciones que tuvo en defensa”, fue la síntesis de la actuación del Huevo en los puntajes de LPM.
VIDEO: el gol de Acuña contra Estudiantes de Río Cuarto
Temprano en el partido, cuando apenas iban 5 minutos de juego, Acuña apareció en el área en posición de centrodelantero y conectó un centro de Galván. El Huevo hizo algo que suele hacer Montiel del otro costado: infiltrarse por el centro en ataque para conectar centros cruzados o capturar rebotes. Fue el tercer gol del neuquino en River.
Cuál había sido el último gol de Acuña en River
El último tanto del Huevo en el Más Grande había sido el 10 de mayo, en el duelo de octavos de final del Apertura. En ese entonces, River perdía 0-1 de local con San Lorenzo y Acuña jugó una pared con Juanfer Quintero para empatar parcialmente. El partido terminó empatado 2-2 en el alargue y el equipo de Eduardo Coudet ganó por penales.
Dibu Martínez también había anticipado el gol de Acuña






