La vuelta al triunfo de River frente a Talleres trajo cierta calma ante las cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura y nuevamente se acomodó en la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, como mencionaron algunos de los jugadores, hay cosas para seguir corrigiendo. En este sentido, en el día después se vio un momento que no fue percibido por la transmisión oficial y Marcelo Gallardo tomó nota para trabajarlo en la semana.
Si bien el encuentro culminó 2-0 y la jerarquía de planteles se impuso para golpear en los momentos justos, en el primer tiempo no hubo una amplia diferencia entre los equipos. Hasta el primer gol de Gonzalo Montiel, el Millonario no pudo descifrar la defensa de la T y las jugadas de peligro eran prácticamente nulas, sin lograr una asociación directa entre el mediocampo y el ataque.
Durante la noche del domingo, los programas de televisión que cuentan con cámaras exclusivas comenzaron a mostrar lo que no se llegó a ver el sábado en el Mario Alberto Kempes. Una de las tomas de F1 de ESPN muestra a Juan Fernando Quintero fastidiado con Maxi Salas e instantes después surge en escena el Muñeco, quien con un gesto lo dice todo.
VIDEO: así fue el reclamo de Juanfer a Salas
En una jugada dentro de los primeros 45 minutos, el colombiano condujo desde el círculo central y buscó al delantero, pero no en la posición que lo quería. Instantáneamente, Juanfer le grita a Gallardo por esto: “¡(Salas) tiene que picar al espacio!”, a lo que el entrenador le responde asintiendo la cabeza y también con un rostro de fastidio, dándole la razón.
Minutos más tarde, Salas pica al espacio como habían planeado, pero pierde la pelota con la defensa de Talleres y no finaliza como esperaban. Luego, Quintero volvió a hacerle un reclamo al ex Racing por haber rematado desde larga distancia, en señal de que no debía haberse apurado y necesitaba esperar a sus compañeros.

ver también
River vuelve a entrenar: los dos titulares que recupera Gallardo para el partido de Copa Argentina
Tampoco se vio: el cruce entre Martínez Quarta y Girotti
“¿Qué te pasa? Andate a la mierda, muerto”, se ve que le dice Federico Girotti, ex River. Allí empezó un cruce verbal. Martínez Quarta le respondió y el delantero siguió: “Canchero, cerrá el orto, canchero de mierda“. Luego, el Chino no se quedó callado y le dijo: “¿Qué te pasa, bobo?“. Quedaron cara a cara y se siguieron diciendo de todo hasta que los separaron.





