La reciente eliminación ante Racing obligó a River a terminar el año antes de tiempo, con el Torneo Clausura en instancias de octavos de final. Marcelo Gallardo habló en la conferencia de prensa posterior y dejó su análisis del partido, además de hablar del futuro del plantel y el trabajo para revertir la situación. Además, sobre el final dejó una frase para sus críticos.
El Muñeco mencionó que el encuentro en sí en Avellaneda puede tomarse como una consecuencia de lo que fue el último trimestre, pero además sentenció: “Asumo la responsabilidad de este momento, de este año, pero también me tomaré estos días para reflexionar, revisionar para cambiar, porque esto no va a terminar así“.
Si bien destacó en más de una ocasión que el 2025 fue pésimo, también fue autocrítico: “Soy muy autocrítico conmigo. Mi autocrítica es personal. Mi revisión es para adentro, no vengo a exponer a nadie, vengo a ponerme a mí y decir que seguramente hemos cometido errores, pero hay que asumirlos. Acá levanto la mano, no tengo inseguridades”. También respondió sobre cómo se calificaba.
Gallardo dejó en claro su postura: no se va de River
“Fue un segundo semestre en el que no pudimos dar la talla, pero me voy a quedar con eso sí para revertirlo, reflexionar, revisar y hacer un análisis interno para dar de nuevo la cara cuando arranque la temporada, porque esa es mi responsabilidad, yo no le voy a escapar a este momento“, declaró Gallardo a la pregunta de cómo se vió a sí mismo durante el año.

Gallardo manifestó que no tiene pensado irse de River en este fin de año.
Continuó: “Si alguno está esperando eso, está totalmente equivocado, voy a dar la cara como tiene que ser, como me lo he ganado y también con mucha capacidad para empezar a trabajar mañana, no voy a descansar. Me tomaré unos días, pero voy a empezar a laburar mañana para lo que viene. Esa es la única forma cuando la cosa está mal, cuando te caes, levantarte, esa es mi mentalidad, mi forma de ver la vida”.

ver también
Qué pasó en el vestuario de River tras perder con Racing y el gesto que tuvo Galarza Fonda
Por último, se refirió al posible escenario de una salida: “Cuando decida o decidan que ya no esté capacitado o no tenga la energía de estar al mando de una responsabilidad enorme como significa estar acá sentado, ahí seré el primero en correrme, vendrá otro. Pero en mi mentalidad en este momento no está“.





