La recta final del segundo semestre de River solamente dejó malas noticias y se generaron múltiples complicaciones, no solo por los jugadores y el cuerpo técnico, sino también en los objetivos a futuro. Uno de los logros que no se consiguieron hasta ahora es la clasificación a la próxima Copa Libertadores y puede recibir una ayuda externa.
Después de la finalización de la primera ronda del Torneo Clausura, el Millonario se quedó en el cuarto puesto de la tabla anual. Por lo tanto, actualmente se encuentra en zona de Copa Sudamericana, perdiendo la oportunidad de disputar el principal certamen continental en 2026. Sin embargo, todavía no está confirmado.
Entre las opciones que siguen de cerca en Núñez para llegar a la Libertadores aparece que uno de los equipos que esté por encima en la general se consagre con el título del campeonato local. Con este escenario, el Más Grande lograría adueñarse del hipotético cupo liberado.
Argentinos Juniors es uno de los que puede ayudar a River
Argentinos Juniors se quedó con la tercera y última plaza a la Copa a través de la tabla anual. Si esta noche, desde las 20:00 horas, supera a Vélez Sársfield en el cruce de los octavos de final, avanzará para continuar siendo uno de los que ayudarían a River. Además del Bicho, también podría recibir una mano de Rosario Central y Boca.
En el hipotético caso de que el Millonario acceda a la Libertadores 2026 con la liberación de un cupo, está confirmado que solamente sería para ser parte del repechaje. Jugaría la Fase 2 y debería disputar una Fase 3 para recién llegar a la fase de grupos. Al mismo tiempo, correría el riesgo de quedarse sin nada si pierde en la segunda eliminatoria.

ver también
Otra buena noticia para Gallardo de cara al partido ante Racing: Gonzalo Montiel también estará disponible
Los otros caminos que le quedan a River para llegar a la Libertadores 2026
Por fuera de tomar un cupo liberado, River puede clasificar directamente a la Copa siendo el campeón del Torneo Clausura, una posibilidad que hoy parece lejana con el rendimiento general del equipo que está dejando mucho que desear. Sin embargo, existe otra chance: que Lanús gane la Copa Sudamericana y el campeonato. El reglamento establece: “Si este equipo ganador de la Copa Conmebol Sudamericana 2025 ya ocupara algunas de las posiciones clasificatorias, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2025”.





