River perdió 0-1 contra Sarmiento de Junín en el Monumental, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Era un partido clave, y con un equipo plagado de bajas, el Millonario jugó mal y sumó su sexta derrota en siete partidos. Los gestos de Marcelo Gallardo resumieron a la perfección la noche del Más Grande.
En el primer tiempo, Vigo sacó un remate de afuera del área que se desvió en el camino y Armani, con una floja respuesta, dio un rebote corto que fue aprovechado por Iván Morales para el gol del Verde. Las cámaras de TV captaron la reacción del Muñeco en ese momento.

ver también
No pasaba hace 43 años: la alarmante racha que atraviesa River tras su derrota ante Sarmiento
Mano a la cara y gesto de incredulidad. Gallardo no pudo creer el rebote que dio el Pulpo, tantas veces héroe, y la facilidad con la que convirtieron a un equipo que, aún sin estar jugando bien, tampoco pasaba sobresaltos. River terminó el primer tiempo buscando el empate, pero en el complemento se desinfló.
Fue por eso que, con el correr de los minutos, la desesperación se hizo carne en los jugadores pero también en los hinchas. Primero, desde las tribunas bajó el tradicional “Movete, River movete“. Sin embargo, cerca del final apareció el popular canto contra los futbolistas, que hace mucho no se escuchaba en el Monumental (12 años): “Jugadores, la c* de su madre”.
La reacción de Gallardo a la reprobación de los hinchas
Durante el “Movete, River movete“, Gallardo simplemente permaneció callado y quieto, observando el desarrollo del partido. Justo River tuvo una chance de gol, por lo que el Muñeco se dio vuelta para lamentarse y rápidamente habló con Biscay.
Ya finalizado el partido, ante la fuerte silbatina, el Muñeco saludó a Facundo Sava, DT de Sarmiento, y esperó a sus jugadores. Allí tuvo un gesto de consuelo para con el debutante Cristian Jaime, quien se fue desconsolado al vestuario.

ver también
Se sumó Cristian Jaime vs. Sarmiento: los 49 juveniles que debutaron en River con Gallardo





