logotipo del encabezado

Nicolás Otamendi calificó la derrota de River ante Huracán como una “injusticia” y habló de la tabla anual

El capitán del Millonario habló después de la finalización del partido. Hizo un pequeño análisis sobre el resultado y dejó un mensaje para la Libertadores 2027.

Enzo Rueda
La palabra del capitán luego de la caída.
© Getty ImagesLa palabra del capitán luego de la caída.

El River de Leonardo Ponzio venía derecho con sus tres victorias de manera consecutiva por el Torneo Clausura, pero quien le puso un freno a la racha positiva fue Huracán al pisar fuerte en el Monumental y llevarse la victoria. No fue la mejor noche del equipo, sufriendo las lesiones de Thiago Almada y Tobías Andrada, además de que no pudo aprovechar las situaciones generadas. Luego del resultado, quien tomó la palabra fue Nicolás Otamendi.

Desde la primera etapa del encuentro, el Millonario sufrió una primera baja por una molestia del volante por el que se desembolsó 20 millones de euros y después el ex Vélez tuvo que salir por un dolor en el cuádriceps. La visita golpeó en el momento justo, aunque con responsabilidad de Santiago Beltrán por no seguir el recorrido de la pelota, además de Lucas Martínez Quarta que omitió la posibilidad de saltar a cabecear y se agachó en la jugada.

Si bien en el complemento hubo una levantada general, con un mayor porcentaje de tenencia de balón que empezaba a traducirse en peligro en el área rival, apareció Tomás Galván para empatar el duelo con un golazo de volea. Como en la primera parte, el Globo volvió a dar el paso en un pasaje de distracción y se impusieron en el tanteador. Finalmente, no hubo otras opciones claves para volver a igualarlo y el Más Grande sufrió la caída ante su gente.

La palabra de Otamendi después de la caída

En diálogo con la transmisión oficial de ESPN Premium, Nicolás tomó el rol de capitán y fue quien habló: “El fútbol son resultados. Injustamente perdimos un partido en el que generamos situaciones, circulamos la pelota y tuvimos paciencia. En el desespero, en el querer llegar al arco rival empiezan a aparecer las imprecisiones. Generamos hasta lo último, tuvimos grandes ocasiones de poder convertir. Quisimos insistir en el gol. En dos pelotas de mierda nos convierten y el resultado tira todo lo que hicimos.

Tweet placeholder

A continuación, se refirió a la tabla anual, donde ahora está afuera de la zona de Libertadores: Es River. Es intentarlo hasta el final. Somos conscientes de que teníamos que ganar para llegar con posibilidades, sumar de a tres hasta el final, pero lamentablemente el resultado no fue el que queríamos. Después de la fecha FIFA seguiremos intentándolo. Tenemos que seguir sumando de a tres. No quita todo lo que hicimos, el fútbol son resultados y no se dio”.

Los puntajes de River vs. Huracán: Uno por Uno por el Torneo Clausura

ver también

Los puntajes de River vs. Huracán: Uno por Uno por el Torneo Clausura

Por último, alejándose del partido y River, se refirió a su reciente convocatoria a la Selección Argentina y lo que se va a vivir con el homenaje a Lionel Messi: “Es una convocatoria por el mejor jugador de la historia, todos los años que compartimos juntos. Un gran merecimiento estar ese día y poder disfrutarlo en cancha. Si me toca jugar bien, sino obviamente compartir con él los momentos lindos. Disfrutar y despedirlo como se merece”.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo