River terminó su año futbolístico de la peor manera posible y se llenó de dudas pensando en el 2026. Al término de la derrota ante Racing por 3-2 en el Cilindro de Avellaneda por los octavos de final del Torneo Clausura, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y buscó despejar algunos interrogantes, entre ellos su continuidad en el banco del Más Grande.

ver también
Qué pasó en el vestuario de River tras perder con Racing y el gesto que tuvo Galarza Fonda
Si bien el Muñeco contó con el respaldo de Stefano Di Carlo, quien le renovó su contrato por un año días después de asumir la presidencia, la derrota en el Superclásico, sumado al pobre empate contra Vélez y la caída contra La Academia volvieron a sembrar ciertas dudas sobre su futuro.
Ante la respectiva consulta, el Muñeco lanzó una llamativa frase con la cual ratificó que seguirá en River el próximo año, aunque también determinó qué debería suceder para que decida dar un paso al costado en caso de que los resultados no cambien a futuro.
“Cuando yo decida, o cuando decidan, que no estoy capacitado o que no tenga la energía para estar al mando de una responsabilidad enorme como significa estar acá sentado, ahí seré el primero en decir ‘me corro”, señaló el DT de 49 años. Además, se respaldó en sus éxitos del pasado para afrontar el momento de dificultad con el cual se encontró tras un año en el que no logró conducir al equipo hacia el título en ninguno de los seis torneos disputados (Mundial de Clubes, Libertadores, Clausura, Apertura, Copa Argentina y Supercopa Internacional).

“Cuando yo decida, o cuando decidan, que no estoy capacitado para seguir, me corro”, dino Gallardo tras la derrota ante Racing. (Getty Images)
“Yo no le voy a escapar a este momento, voy a dar la cara como tiene que ser, como me lo he ganado. He tenido varios golpes duros en la vida y acá estoy parado y seguiré parado más allá de lo que venga“, insistió.
¿Qué hará el plantel de River tras la eliminación del Clausura?
Luego de la eliminación del Clausura y el consiguiente final de su año futbolístico, el plantel de River gozará de dos días de descanso (martes y miércoles). Los futbolistas y el cuerpo técnico se reencontrarán el jueves en Ezeiza para realizar el primero de sus últimos dos días de entrenamiento antes de entrar en vacaciones, las cuales se extenderán hasta el 20 de diciembre. En principio, la pretemporada con miras al 2026 se hará en San Martín de los Andes.





