Se terminó la mala racha de River y en la noche de este sábado volvió a sonreír al ganarle con contundencia a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. En un primer tiempo que se presentó complicado y casi sin situaciones, quien apareció para quebrar el marcador fue Gonzalo Montiel, el campeón del mundo que tuvo acción con la Selección Argentina en la reciente fecha FIFA. ¿Qué dijo tras el partido?
Llegando a la última recta de los primeros 45 minutos, el Millonario encontró asociaciones en la mitad de la cancha a través de los pies de Juan Fernando Quintero. El colombiano abrió la pelota para Milton Casco, quien salió lanzado al ataque y remató al segundo palo. En el rebote, Cachete apareció para disparar con potencia y el arquero Herrera no pudo evitar el primer grito. Luego, en el segundo tiempo, Maxi Meza sentenció el resultado para el 2-0.
Con el encuentro definido tras el pitazo final del árbitro Ariel Penel, Montiel fue elegido como la figura del encuentro. No solo por haber convertido y ser la punta de lanza para encaminar la victoria, sino también por un cruce heroico que tuvo para evitar el empate de la T. Por lo tanto, estuvo firme en defensa y aprovechó los momentos para subir al ataque y aportar lo suyo.
La palabra de Montiel después de ganar en Córdoba
Primero, el lateral marcó lo vital que era sumar de a tres, aunque no se mostró nada relajado: “Hoy era muy importante ganar. Sabíamos que teníamos que conseguir los tres puntos de visitante con un rival muy trabado. Gracias a Dios pudimos tener la victoria. Tenemos que seguir mejorando como equipo que es muy importante“.
También se refirió al momento que estaba atravesando River, no solo por encaminar seis derrotas en los últimos siete partidos, sino también por no mostrar un nivel futbolístico acorde: “No estamos acostumbrados a perder tan seguido. Este club es muy exigente, lo sabemos, pero tenemos que seguir creciendo, mejorando y lo más importante era ganar”.

ver también
Los puntajes de River vs. Talleres por el Torneo Clausura: Uno por Uno
Por último, Montiel habló del próximo partido, que será el viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de las semifinales de la Copa Argentina: “Estamos muy bien. Hoy se vio un equipo con carácter. Tenemos que seguir mejorando, agarrando la idea de juego que quiere el entrenador y lo más importante era que ganamos hoy”.





