logotipo del encabezado

En medio del caos, así fue el debut de Ángel Correa en River frente a Barracas

Angelito tuvo su estreno con el manto sagrado y con poco tiempo demostró que puede ser una las bases para cambiarle la cara al Millonario.

Enzo Rueda
El nuevo 10 de River hizo su presentación.
© Getty ImagesEl nuevo 10 de River hizo su presentación.

Ángel Correa fue el jugador por el que River peleó hasta el último instante en este mercado de pases y logró cerrarlo. El viernes fue presentado oficialmente por el club y tuvo su primer entrenamiento bajo la órbita de Eduardo Coudet, quien decidió convocarlo para la primera fecha del Torneo Clausura ante Barracas Central. Comenzó desde el banco de suplentes y tuvo pocos minutos en un partido que terminó en derrota, sumando un grano más a la crisis futbolística.

Durante el tiempo de la negociación entre el Millonario y Tigres, el delantero se integró a la pretemporada del conjunto mexicano y no perdió su plenitud física luego de sus vacaciones correspondientes. Sin embargo, había un punto importante a tener en cuenta y es que no jugaba de manera oficial desde el 30 de mayo, por lo que estuvo 56 días parado. La última vez que pisó césped había sido en la final de la Concachampions y no había sido parte de los amistosos.

Aterrizó en el país, se hizo la revisión médica, firmó su contrato, practicó con el resto de sus compañeros y sumó rodaje oficial con el manto sagrado. Todo eso en menos de 48 horas, lo que pudo haberle pasado factura al no estar en un escenario ideal. Pese a esta situación, se puso a disposición del cuerpo técnico y fue parte de las variantes en el encuentro frente al Guapo. En el minuto 67, ya en el segundo tiempo, ingresó en lugar de Facundo Colidio.

Correa tuvo su debut opacado por el presente de River

En primera instancia, se paró por el lado izquierdo del ataque, pero con el transcurso del partido se fue moviendo hacia la derecha para intentar ocupar todo el frente, siendo una opción para definir las jugadas. Utilizó una de sus mejores armas que es el desmarque y aprovechó los espacios en la defensa para gambetear a un defensor, con un remate posterior que fue a las manos del arquero, siendo la más clara que tuvo.

Tweet placeholder

Otra característica reconocible, además de buscar el uno contra uno, es que es el encargado de las pelotas quietas, ya que pateó dos tiros libres y también estuvo en los córners. La realidad es que no pudo demostrar sus mejores cualidades en un equipo que mostró poco en general, pero en sus ganas de ir hacia delante dejó en claro que llega para aportar y, al igual que Nicolás Otamendi, mantiene la esperanza en dar otra cara.

Coudet, responsable: desde lo futbolístico, la salida de Juanfer Quintero de River es imperdonable

ver también

Coudet, responsable: desde lo futbolístico, la salida de Juanfer Quintero de River es imperdonable

El detalle del pase de Correa

La Página Millonaria pudo averiguar que la compra de Correa se hizo en siete cuotas y River deberá depositarle dinero durante un período a Tigres, pero el último pago del pase recién será en abril de 2029. Por otra parte, oficialmente la cifra a desembolsar desde Núñez es US$15.000.000 más otros 2 millones de dólares en conceptos de objetivos, pero especifican que los mismos son muy difíciles de que se cumplan y quedarían con el número base.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo