River logró el triunfo ante San Martín de San Juan y entre los puntos a hacer hincapié estuvo Juan Carlos Portillo, quien en primera instancia había aparecido como defensor central, aprovechando su polifuncionalidad. Sin embargo, había expectativas por verlo como volante central y allí completó los noventa minutos en el Estadio Monumental.
En sus dos primeras titularidades, Marcelo Gallardo lo sumó como un integrante más de la defensa, principalmente porque en ese momento había algunas bajas en ese sector. Luego, frente a Unión por la Copa Argentina, disputó apenas los últimos instantes del encuentro, y estuvo como 5, pero no se desenvolvió de una manera ideal por el poco tiempo en el terreno de juego.
Para recibir al conjunto sanjuanino, el Millonario comenzó con Portillo ubicado en la mitad de la cancha, acompañado a su lado por Kevin Castaño. En esta posición, se dedicó a que la pelota pase por él y por momentos se lo vio dubitativo y hasta con controles desprolijos, aunque también mantuvo un enfoque en la recuperación, lo que lo llevó también a cometer algunas faltas.
¿Cómo fue el partido de Portillo en números?
Portillo jugó los noventa minutos del partido, en los cuales tocó la pelota un total de 53 veces, con un 88% de precisión en los pases, completando 38 de 43. Recuperó tres pelotas, tuvo cuatro envíos largos precisos, ganó apenas cuatro de once duelos y cometió cuatro infracciones, recibiendo también una tarjeta amarilla.

Portillo volvió a jugar todo un partido con River, después de dejar atrás su lesión.
En las redes sociales, los hinchas se hicieron eco de su rendimiento, algunos destacando un buen partido, teniendo en cuenta también al rival, pero ofreciéndole algunas soluciones a Castaño. Sin embargo, otros no lo vieron del todo asentado hasta ahora y dejaron en claro que esperan ver más de él.






ver también
Fue de lo mejor: Kevin Castaño, la gran noticia que le dejó la victoria de River a Gallardo
Será cuestión de que Gallardo le pueda seguir dando rodaje en los próximos partidos y si tiene lo suficiente para ser la rueda de auxilio que se necesita en el mediocampo para aparecer cuando Enzo Pérez no se encuentre en las mejores condiciones. Por el momento, van apenas cuatro apariciones y se confía en su crecimiento.





