logotipo del encabezado

Coudet se mostró dolido tras el empate de River contra Vélez: “Cometimos errores y se nos escaparon los tres puntos”

El Chacho analizó el partido y se lamentó por la ventaja de dos goles que dilapidó el Millonario en el Monumental.

Juan Ignacio Barbieri
Coudet no logra que River despegue en el Clausura 2026.
© Getty ImagesCoudet no logra que River despegue en el Clausura 2026.

River dejó escapar dos puntos claves en el Torneo Clausura. El Millonario dilapidó una ventaja de dos goles en el Monumental para solamente empatar contra Vélez por la fecha interzonal del campeonato local y desaprovechar la oportunidad de ganar terreno en la tabla de posiciones de su zona y en la anual.

Los puntajes de River vs. Vélez: Uno por Uno por el Torneo Clausura 2026

ver también

Los puntajes de River vs. Vélez: Uno por Uno por el Torneo Clausura 2026

El Más Grande jugó un buen primer tiempo en el que se fue al descanso en ventaja con goles de Ángel Correa y Thiago Silvero, en contra. Sin embargo, un error de Thiago Almada en salida desembocó en el descuento del Fortín por intermedio de un gol fortuito de Diego Valdés, a quien le pegó la pelota tras un disparo de Matías Pellegrini, que minutos más tarde se tradujo en empate con un cabezazo de Manuel Lanzini.

La palabra de Coudet

Tras el partido, Coudet se mostró afligido en conferencia de prensa por los dos puntos que dejó escapar River. El Chacho explicó el resultado mediante los errores que cometió su equipo y afirmó que el partido pudo haberse liquidado cuando estaba 2-0.

“Hicimos un gran primer tiempo y arrancamos el segundo con posibilidades de liquidar el juego, hacer el tercero y tuvimos muchas posibilidades a partir del arranque del segundo con las salidas con espacio. No lo liquidamos, no estuvimos precisos y en los dos tiros que nos tiraron nos convirtieron”, manifestó. Y agregó: “Cometimos errores y se nos escaparon los tres puntos”.

Por otro lado, el entrenador de 51 años habló sobre lo que rescató del partido de este domingo y lo que pretende corregir para el próximo partido contra Santa Fe en el Monumental por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. “Tenemos que trabajar sobre todo en seguir generando ofensivamente y ser más efectivos en cuanto a la cantidad de opciones de gol”, indicó.

River recibirá al conjunto bogotano este miércoles 26 de agosto con la necesidad de ganar tras el 0-0 en la ida para pasar a cuartos, instancia en la que espera Vasco da Gama, sin la necesidad de ir a penales. Un empate por cualquier resultado lo enviará a la definición desde los 12 pasos, mientras que una derrota lo dejará fuera de camino.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo