River se encuentra en medio de una crisis futbolística que se debe resolver con los pasos adecuados a seguir, desde el trabajo y el funcionamiento, pero lo urgente es lograr un resultado positivo. Es por eso que deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, no solo en busca de una recuperación, sino también pensando en las posiciones en la recta final del Torneo Clausura.
Está claro que Marcelo Gallardo no está dando en la tecla y el rendimiento general del equipo está lejos de las expectativas, llegando a hartar a los hinchas que se manifestaron en contra luego de la eliminación en la Copa Argentina. Con este panorama, podría haber modificaciones de cara al siguiente duelo por el campeonato local.
Desde las 20:30 horas de este domingo 2 de noviembre, el Millonario recibirá al Lobo en el Estadio Monumental, por la fecha 14 del Clausura. El pensamiento del Muñeco pasa en conseguir los tres puntos, pero también en la posibilidade de cuidar a algunos jugadores ante el inminente Superclásico del fútbol argentino que se disputará el fin de semana siguiente.
¿Qué debe resolver Gallardo para tener el once?
En primera instancia, la defensa es el aspecto más cuestionable. Actualmente, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña, tres de los cuatro titulares en el fondo, tienen cuatro amarillas y están al límite de perderse el clásico con Boca. Ante esto, debería tomar una decisión importante si juegan los tres desde el arranque o si algunos directamente no suman minutos. Gallardo dejó en claro que ganarle al eterno rival es uno de los últimos objetivos del 2025, aunque en la previa tiene un duelo clave en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores 2026.

Tres de los cuatro defensores titulares están al borde de no poder jugar el Superclásico.
Por el momento no hay señales de que los tres descansen y hay chances reales de que conformen la línea de cuatro, sumando también a Gonzalo Montiel. En el mediocampo, el que podría aparecer como una variante es Enzo Pérez por Kevin Castaño, quien desde hace un tiempo está bajo. Esto dependerá también de si Martínez Quarta o Rivero no juegan y si Juan Carlos Portillo baja a la zaga, posición en la que también se desempeña. Acompañando, Juan Fernando Quintero y la definición del volante restante entre Giuliano Galoppo y Nacho Fernández.
Más allá de no estar en plenitud desde hace algunas semanas, Maxi Salas es una fija en el ataque y se viene de confirmar la lesión de Sebastián Driussi. Por lo tanto, hay un espacio que debe ocuparse. En primera instancia, Facundo Colidio se sobrepone como el reemplazo por nombre, por delante de Miguel Borja. Sin embargo, podría surgir una sorpresa con la posible presencia de Cristian Jaime, el juvenil que demostró tener cierta rebeldía en sus gambetas para poder romper a la defensa rival.

ver también
Qué hay de cierto en la posible llegada de Nicolás Otamendi a River
La probable formación de River vs. Gimnasia
Con varios entrenamientos por delante y decisiones por tomar, la formación podría ser con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo o Nacho Fernández; Juan Fernando Quintero; Maxi Salas y Facundo Colidio o Cristian Jaime.





