logotipo del encabezado

Casi un mes sin ver a River: el perjuicio a los hinchas por la postergación del partido con Sarmiento de Junín

Finalmente AFA escuchó y aceptó el pedido del Más Grande de reprogramar el duelo con el Verde, y los hinchas pasarán 21 días sin ver a River.

La Página Millonaria
Tres semanas sin partidos de River. ¿Quién piensa en el hincha?
© Getty ImagesTres semanas sin partidos de River. ¿Quién piensa en el hincha?

La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional escucharon el pedido de River y aceptaron reprogramar el partido con Sarmiento de Junín correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura. Así, el Más Grande recién volverá a jugar el 10 de octubre, casi un mes después de su último partido. ¿Quién piensa en los hinchas?

El pasado lunes se celebró el Día del Hincha de River, en homenaje al nacimiento a Ángel Labruna y en honor a los que dejan absolutamente por el club. Que acompañanan en las buenas y en las malas, y lo siguen por todo el país, el continente y el mundo. Ver a River jugar es una necesidad para la gente, incluso en tiempos de malos resultados.

Viral: Franco Mastantuono no quiso firmarle a un hincha de la Selección Argentina una camiseta de Boca

ver también

Viral: Franco Mastantuono no quiso firmarle a un hincha de la Selección Argentina una camiseta de Boca

Y el Millonario cada vez juega menos. Un poco por el formato del fútbol argentino, y otro poco porque no da la talla en las competencias que disputa. Mientras otros siguen en carrera en copas internacionales o en Copa Argentina, el Clausura es el único objetivo de River.

En ese marco, el último encuentro del equipo de Leo Ponzio fue el 19/9 con Huracán, y el primer duelo post parate por fecha FIFA será ante Estudiantes de Río Cuarto, el sábado 10/10. Es decir, 21 días entre partido y partido, algo que solo pasa en pretemporadas.

River jugará primero con ERC por la fecha 12 y después ante Sarmiento por la fecha 11.

River jugará primero con ERC por la fecha 12 y después ante Sarmiento por la fecha 11.

El insólito motivo de River para postergar el partido con Sarmiento

¿Por qué? Porque River pidió postergar el encuentro con Sarmiento, originalmente pactado para el 7 de octubre, y que se jugará finalmente una semana después. El martes 6 Argentina despedirá a Messi ante Benín en el Monumental, y allí estarán invitados varios jugadores del Más Grande: además de los citados Beltrán y Otamendi, participarán Montiel y Acuña.

Sin embargo, de ellos el único que jugaría es Otamendi. Es decir que si River jugaba un día después que Argentina, tranquilamente iba a poder contar con todos sus futbolistas, salvo el zaguero. Incluso también con Tobías Andrada, desafectado de la Selección por su contractura, y si se recupera de su desgarro con Almada, también bajado por Scaloni.

Facundo Colidio quiere jugar vs. Boca con Vasco Da Gama en la Copa Sudamericana, pero no está habilitado: “Pregunta todos los días”

ver también

Facundo Colidio quiere jugar vs. Boca con Vasco Da Gama en la Copa Sudamericana, pero no está habilitado: “Pregunta todos los días”

Solo faltaría Otamendi, si efectivamente sumara minutos ante Benín (y a lo sumo Santiago Beltrán, pero solo si el cuerpo técnico quisiera darle descanso ya que el arquero estaría en el país y podría reintegrarse rápidamente a River). Capitán, es cierto.

River vs. Sarmiento se jugará el miércoles 14/10.

River vs. Sarmiento se jugará el miércoles 14/10.

No obstante, exponer la dignidad del club insistiendo tanto para reprogramar un partido, importante desde lo númerico y la necesidad de sumar puntos, pero ante un rival a priori menor y teniendo un plantel valuado en 124 millones de euros, no fue bien recibido por todos los hinchas. Que también, lógico, esperan con ansias el fin de la fecha FIFA para volver a ver al Más Grande.

Cuándo jugará River vs. Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto

Los próximos dos partidos de River por el Torneo Clausura son:

  • Sarmiento (V): miércoles 14 de octubre a las 19 horas
  • Estudiantes de Río Cuarto (L): sábado 10 de octubre a las 21.30 horas
Tweet placeholder
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo