River está enfocado en su partido frente a Sarmiento, que se disputará este domingo en el Estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo Clausura. Sin embargo, en el horizonte del Millonario aparece un encuentro desafiante, el cual lo enfrentará ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes el próximo fin de semana.

ver también
Así juega Agustín Obregon, la gran joya polifuncional de River que pide pista con Gallardo
Una de las incógnitas de cara a ese juego radicaba en la posibilidad de que los hinchas del Más Grande pudieran asistir para alentar al equipo de Marcelo Gallardo. El que echó luz sobre este asunto fue Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien en diálogo con Fox Sports descartó la presencia del público millonario en La Docta.
“Tenemos un expreso pedido del hincha y del socio. Al haber más de 72 mil socios al día, con posibilidad de ir al estadio, hemos tomado la decisión de que el partido con River sea con público de Talleres”, dijo el mandamás albiazul, quien recordó que tampoco hubo público visitante en el clásico cordobés que su equipo disputó en ese mismo recinto ante Belgrano el pasado domingo, en diálogo con Fox Sports.

Los hinchas de River no podrán asistir al Mario Alberto Kempes para el partido contra Talleres. (Getty Images)
Además, agregó: “A nosotros nos gusta mucho compartir el doble público, es parte de lo que el fútbol demanda. En ocasión del clásico y el partido con River lo haremos con el 100% del público local”.
¿Cambio de día para Talleres vs. River?
En las últimas hora, Liga Profesional confirmó que Talleres y River jugarán el próximo sábado 18 de octubre a las 22:15 horas. No obstante, Fassi pidió mover el partido para el domingo 19 ya que ese día se celebrarán elecciones en el club cordobés. Además, solicitó que se realice a partir de las 22:00 advirtiendo que a las 20:00 se llevará a cabo la final del Mundial Sub-20 en la cual podría estar la Selección Argentina.
Pese a esto, en AFA se mantiene la programación ya mencionada, por lo que el Millonario contará con cinco días de descanso tras su partido ante Sarmiento de Junín. Posteriormente, el viernes 24, jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina nuevamente en el Mario Alberto Kempes.





