Esta noche River visitará a Racing desde las 20 horas, en el estadio Ciindro de Avellaneda, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Apertura 2026. Y así como el Millonario tuvo ausencias como la de Lautaro Rivero en la lista de convocados, también faltó un nombre en la nómina de la Academia: Damián Pizarro.
Sin embargo, mientras que el defensor del Más Grande es baja por suspensión (acumulación de amarillas), en el caso del delantero de Racing la decisión es técnica de Gustavo Costas. Y generó polémica en el club, calentando el clima interno en la previa de un clásico, y luego de la derrota con Independiente que le achicó el margen de error al equipo.

ver también
Cómo está el historial entre River y Racing: la inmensa ventaja a favor del Millonario
Si bien puertas adentro esgrimen que la decisión de marginar a Pizarro es estrictamente futbolística, lo cierto es que desde el primer día hubo fricciones con su llegada. No es un jugador que pidió Costas, sino traído por la dirigencia para suplir la venta de Adrián Balboa, cuando el entrenador no quería dejarlo ir y tenía otras prioridades para reemplazarlo.

Damián Pizarro, la apuesta internacional de Racing que Costas no tiene en cuenta.
Así, el chileno que llegó a préstamo hasta fin de año desde Udinese de Italia, apenas suma 159 minutos en la Academia distribuidos en cuatro partidos, dos de ellos como titular. Todavía no convirtió goles. Para tomar dimensión, Racing viene de jugar con suplentes contra Independiente Petrolero por Copa Sudamericana, y ni en ese 11 apareció Pizarro, aunque sí entró desde el banco. Ya hay rumores sobre una posible salida suya anticipada en julio.
Las probables formaciones
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pezzella o Díaz o Ramírez, Marcos Acuña; Aníbal Moreno; Fausto Vera, Kevin Castaño, Quintero o Páez o Freitas; Ian Subiabre y Maximiliano Salas.
Racing: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Césare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.

ver también
La decisión de Eduardo Coudet de cara al Superclásico River vs. Boca, ante el resembrado del Monumental
Cómo ver en vivo River vs. Racing
El encuentro entre el Millonario y la Academia se emitirá a través de ESPN Premium, señal exclusiva del pack fútbol. A su vez, lo vas a poder seguir vía streaming por el canal de Youtube de La Página Millonaria y desde el minuto a minuto en la web.





