El Estadio Monumental volvió a ser testigo de un triunfo de River, esta vez frente a Sarmiento de Junín por 2 a 0, con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre. Fue la primera vez que Eduardo Coudet dirigió al equipo frente a su gente y obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva desde que asumió en el cargo. Por ese motivo, reconoció al plantel con un premio.
Tras su arribo al país, el Chacho comenzó a trabajar inmediatamente con los futbolistas, aunque tuvo la suerte de que la fecha 9 del Torneo Apertura se suspendió y tuvo más tiempo para llevar adelante las prácticas. Llegó el debut oficial contra Huracán en Parque Patricios y apenas unas jornadas después le tocó recibir al Verde en Núñez.
Luego de la victoria, el DT afirmó: “Creo que el equipo ha tenido una buena actuación. Tenemos que seguir agarrando confianza, volvemos de a poco a generar juego. Siento que todavía tenemos que interpretar mejor los momentos de la gente y el estadio, porque por momentos hay que aprovechar los enviones anímicos del todo, pero estoy siendo demasiado exigente”. Ahora, llega el momento de descansar.
El premio de Coudet para los jugadores de River
Durante la conferencia de prensa, Coudet confirmó que este lunes no habrá entrenamientos en River y el plantel tiene el día libre para poder tomarse unas horas de descanso antes de volver a las prácticas. “Mañana van a tener descanso, venimos de dos partidos en muy poco tiempo”, fueron sus palabras para decretar el premio a los jugadores.

River tendrá descanso este lunes y volverá a los entrenamientos el martes por la mañana. (Getty Images)
El cuerpo técnico y los futbolistas se reencontrarán en el Camp de Ezeiza el martes a las 10 horas, en lo que será una semana especial para la institución por conocer a sus rivales en la Copa Sudamericana. El jueves, desde las 20 horas, se llevará a cabo el sorteo en la sede de la CONMEBOL y el Millonario estará en el Bombo 1 como cabeza de grupo.

ver también
Opinión: el River de Coudet gana, suma y crece
¿Cuándo vuelve a jugar River?
El próximo partido de River será el domingo 22 de marzo a las 17:45 horas, por la fecha 12 del Torneo Apertura, contra Estudiantes de Río Cuarto. Se disputará en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, luego de especulaciones sobre que se juegue en el Mario Alberto Kempes con la posibilidad de que haya público riverplatense, pero será en su propia cancha.





