Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que River regrese a Río Cuarto y en la noche del sábado arribó la delegación desde Buenos Aires para enfrentar a Estudiantes, el equipo de la ciudad. Como se esperaba, hubo un recibimiento a la altura por parte de la Filial local y se llevaron un grato momento con los futbolistas, además de Eduardo Coudet que también se sumó a la bienvenida.
Alrededor de las 19:00 horas, el plantel y el cuerpo técnico tomaron su vuelo directo al Aeropuerto de Las Higueras, donde se trasladaron a La Urumpta Hotel & Spa. El alojamiento se encuentra a unas pocas cuadras del Estadio Antonio Candini, donde se llevará a cabo el encuentro, en un trayecto que le llevará al micro unos diez minutos.
Durante los últimos días, la Agrupación Río Cuarto invitaban a los riverplatenses a sumarse a un momento histórico para ellos. En las redes sociales pedían una colaboración llevando sus camisetas, bombos, banderas, paraguas, globos rojos y blancos, además de bengalas de humo. Por otra parte, dejaron en claro que no haya fuegos artificiales.
River hizo delirar Río Cuarto
Con un importante operativo de seguridad, los jugadores comenzaron a bajar de su micro mientras los hinchas alentaban desde las vallas. De inmediato, una gran parte se acercó para comenzar a firmar camisetas y sacarse fotos, además de estar a pocos metros. Fue allí que el Chacho aprovechó para acercarse.
Las redes oficiales del Millonario compartieron imágenes en las que se ve a parte del plantel con sonrisas en su rostro, en clara retribución al apoyo de los cordobeses que se reunieron desde la tarde en las inmediaciones del hotel. El encuentro comenzará a las 17:45 horas y el Chacho haría un cambio en la formación del equipo.

ver también
Ante la baja de Galoppo, el jugador de River que volvió a la lista de convocados vs. Estudiantes de Río Cuarto y los hinchas festejaron
¿Cuándo fue la última vez que River jugó en Río Cuarto?
La última vez que River jugó en Río Cuarto fue también contra Estudiantes, el 4 de marzo de 1984, por el Torneo Nacional de ese año. Fue empate 2 a 2, con goles de Edgardo Teglia y Eduardo Saporiti para el Más Grande, con la curiosidad de que ese día debutó Nery Pumpido en el arco y también jugaron figuras como Enzo Francescoli.





