Julián Álvarez finalmente comenzó a escribir un nuevo capítulo del libro de su vida futbolística tras un encadenamiento de hechos que comenzaron con el permiso del Manchester City para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024, desde donde expresó en una entrevista su malestar por los pocos minutos que tenía en el club inglés, lo que despertó el enojo de Pep Guardiola para luego dar el paso de salida y fichar por el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Todo en apenas un mes.
El lunes llegó a la capital de España para someterse al reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas – Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria, luego firmó su vínculo y este martes habló por primera vez como jugador del Aleti, club con el que firmó hasta 2030.
Las primeras declaraciones de Julián Álvarez tras firmar con el Atlético Madrid
- “Muy contento, muy ilusionado de estar acá, de cómo me han recibido en la ciudad, en el club, así que muy contento y con las expectativas muy altas”.
- “Desde el primer momento recibí muchos mensajes, muchas cosas de parte de los hinchas, apenas llegué ya había gente en el aeropuerto, también cuando me hice los estudios, afuera del estadio. Es muy lindo para el arranque y bueno, después me toca a mí demostrar adentro de la cancha”.
- “Mi apodo de Araña viene de muy chico, de los tres o cuatro años jugando mis hermanos y algunos amigos, de cosas de chicos. De un día para el otro comenzaron a llamarme así y después la gente del pueblo empezó a llamarme así. Era muy normal para mí que me llamaran Araña. Quizá me decían Julián y yo me daba vuelta, quedó para siempre el apodo de muy chico y seguimos con eso”.
- “Antoine Griezmann y Giuliano Simeone son los que más me han mandado mensajes casi todos los días. Rodri De Paul también, con Nahuel Molina también hablé, estaban muy pendientes”.
- “Voy a intentar dar el máximo para encontrar mi mejor versión como futbolista y ayudar al equipo a ganar y dejar al Atlético Madrid en lo más alto”.
- “Con toda la familia Simeone tengo relación. Con Gianluca compartí en la Reserva de River un tiempo, con Gio en la Selección y ahora en los Juegos Olímpicos con Giuli. Cholo también me dijo que ahora me toca el Cholo más grande, siempre tuve una buena relación con él, esperemos que vengan cosas buenas”.
- “Agradecerle a la gente, me han saludado en redes sociales, me han demostrado su cariño y apoyo, decirles gracias y después que si hay algo que puedo prometer es que siempre me voy a esforzar y dar lo mejor dentro de la cancha para ayudar al equipo y ganar con esta camiseta”.
La ficha de Julián Álvarez, nuevo jugador del Atlético Madrid
El sitio oficial del Aleti destacó sobre Julián: formado en las categorías inferiores de River Plate, donde llegó en 2016, Álvarez debutó con el primer equipo del club argentino el 27 de octubre de 2018. Pocas semanas después ganó la Copa Libertadores, ingresando durante la prórroga de la final. Marcó su primer gol oficial el 17 de marzo de 2019 y, durante los siguientes años, ganó la Copa, Supercopa, Primera División y el Trofeo de Campeones. Además, fue el máximo goleador de la liga argentina en la temporada 2020/21 con 18 goles. Terminó su etapa en River Plate con 54 goles y 31 asistencias en 122 partidos.
En 2022 fue traspasado al Manchester City, donde ha ganado dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, competición en la cual fue el máximo goleador con dos dianas. Durante sus dos temporadas en Inglaterra, ha jugado 103 partidos, en los cuales ha marcado 36 goles y repartido 18 asistencias.
Debutó oficialmente con la Selección Argentina el 3 de junio de 2021. El mes siguiente se proclamó campeón de la Copa América. Este título fue sucedido por una Copa de Campeones Conmebol-UEFA y el Mundial de Catar en 2022. Este verano ganó su segunda Copa América y disputó los Juegos Olímpicos. Sus números con la selección absoluta hasta la fecha son 36 partidos, nueve goles y una asistencia.