El partido entre Argentina y Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias debía comenzar a las 18.00. Poco más de dos horas antes para el inicio, una fuerte lluvia cayó sobre la ciudad de Maturín y provocó que una gran cantidad de agua se acumule sobre el campo de juego.

Los jugadores de la Albiceleste salieron a hacer la entrada en calor media hora antes y la pelota no picaba, por eso a falta de 20 minutos para el horario oficial de inicio, colaboradores se acercaron al césped con rodillos para intentar llevar el agua hacia afuera. Pese al arduo trabajo de entre cuatro y cinco personas cons rodillos, al ver que la pelota seguía sin rodar en ciertos sectores, se decidió retrasar el inicio para las 18.30.

Colaboradores de la organización local salieron al campo de juego con rodillos para tratar de sacar el agua hacia afuera.

Colaboradores de la organización local salieron al campo de juego con rodillos para tratar de sacar el agua hacia afuera.

Venezuela siempre tuvo la intención de que el partido se juegue hoy mismo, mientras que Argentina argumentó que no estaban dadas las condiciones para que el encuentro se desarrolle con normalidad a raíz de la gran cantidad de agua. Finalmente, a las 18.30 el duelo comenzó.

Venezuela vs. Argentina, demorado por agua en el campo de juego

La formación de Argentina vs. Venezuela

Geronimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Thiago Almada, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez, el once titular de la Albiceleste para enfrentar a la Vinotinto