Los puntajes de los jugadores de la Selección Argentina después del encuentro frente a Canadá por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.
Emiliano Martínez (7): no tuvo atajadas espectaculares pero sí un par de intervenciones importantes en el primer tiempo para demostrar seguridad siempre cuando Argentina tambalea. Y una última en tiempo cumplido.
Gonzalo Montiel (6): discretísimo partido, con muy poca participación en ataque (en 70 minutos no tuvo centros ni desbordes), precisión en pases generalmente horizontales y sólido en el poco trabajo defensivo que tuvo.
Cristian Romero (8): otro gran partido del Cuti, ganó todos los duelos individuales que disputó tanto por arriba como por abajo, y estuvo sólido siempre que Canadá fue hacia adelante.
Lisandro Martínez (6): casi no tuvo duelos individuales y con un Canadá que en general no presionó alto, no tuvo de esos pases frontales entre líneas. Correcto partido.
Nicolás Tagliafico (6): no pesó en ataque y definió mal una jugada clara, perdió la posesión en varias oportunidades por imprecisiones, y aunque no pasó grandes sobresaltos en defensa, lo atacaron bastante por su lado. A destacar: una vez más, no fue gambeteado.
Rodrigo De Paul (8): partidazo. Se adueñó de la mitad de la cancha, marcó el ritmo y los tiempos del juego, recibió muchas faltas y fue tan importante en la recuperación como en la gestación. Asistió a Julián en el primer gol.
Enzo Fernández (7): su mejor partido en lo que va de la Copa América. Pudo soltarse más y si bien falló algunos pases, tuvo de esos característicos suyos que limpian la jugada. El gol de Messi es producto de un remate suyo.
Alexis Mac Allister (6): más contenido y abocado a la marca que en los partidos anteriores. Perdió pocas pelotas, pero no tuvo intervenciones decisivas.
Lionel Messi (7): decididamente recuperado de la lesión muscular que lo marginó de los cuartos de final, se mostró muy activo y explosivo. Coronó con su primer gol en el torneo.
Julián Álvarez (7,5): tras un flojo comienzo de Argentina, controló de gran manera un pase y definió para meter el 1-0 que destrabó el partido. Siempre solidario para la marca e intenso para la presión.
Ángel Di María (7): más picante en el segundo tiempo que en el primero, perdió varias veces la posesión pero fue por intentar desequilibrar por la banda. Buenas conexiones con Messi y compromiso en el retroceso.
INGRESARON
Nicolás Otamendi (6): entró para contener el aluvión ofensivo canadiense, que no terminó siendo tal más allá del empuje del final.
Nahuel Molina (6): al igual que Montiel, no tuvo protagonismo en ataque ni tampoco mucho trabajo en defensa. Aunque en los últimos minutos, Canadá atacó por su lado.
Lautaro Martínez: jugó pocos minutos y no tuvo una participación determinante.
Nicolás González: jugó pocos minutos y no tuvo una participación determinante.
Exequiel Palacios: jugó pocos minutos y no tuvo una participación determinante.