El partido entre la Selección Argentina y la Selección Colombia por la final de la Copa América 2024, en el Hard Rock Stadium, se vio manchado por fallas en la organización. Debido a incidentes en las afueras del estadio, el comienzo del encuentro se retrasó y arrancará a las 22.20.
El problema comenzó un par de horas antes, cuando la gente empezó a ingresar a las tribunas. Según lo que informan desde Estados Unidos, muchas personas se infiltraron sin tener entrada, lo que motivó a la policía a cerrar los ingresos. Esa decisión llevó a la desesperación de miles de familias que, con entrada en mano, reclamaban con razón el derecho a acceder.
Como suele pasar, el tumulto generó disturbios y los ánimos empezaron a caldearse. Incluso, mucha gente debió ser asistida médicamente. A minutos de que se juegue la final de la Copa América 2024, las tribunas todavía vacías y los incidentes que tienen como víctimas a personas que solo querían disfrutar una fiesta del fútbol no solo retrasan el comienzo del partido, sino que suponen una mancha más en la pésima organización del torneo.
De hecho, no solo gente con entrada no pudo ingresar al estadio, sino que hay preocupación entre los futbolistas de la Selección Argentina porque muchas de sus familias tampoco entraron. Primero fue postergado media hora, y luego pospuesto otros 15 minutos en tres ocasiones. Así, la final de la Copa América 2024 arrancará a las 22.20 horas.
Imágenes y videos de lo que sucede en el Hard Rock Stadium
Noticia en desarrollo.