El cinco de la Selección Argentina tiene nombre y apellido: Enzo Jeremías Fernández. En un partido bastante chato y deslucido en general, el ex volante de River se erigió como la figura en el triunfo de Argentina por 1-0 ante Perú que cerró la participación del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas durante el año 2024.
Enzo fue la figura sobresaliente de la Albiceleste, incluso por encima de Lautaro Martínez que marcó el golazo de la victoria, y los hinchas volvieron a quedar maravillados con su desempeño. Activo para interceptar y recuperar y elegante para jugar y hacer jugar a sus compañeros. Manejó la pelota a su antojo y dictó los tiempos del equipo.
En tiempos donde lo mencionó mucho (y no precisamente por su labor futbolística, sino por su separación de Valentina Cervantes), el ex Millonario demostró una vez más por qué es titular indiscutido en la Selección. Juega poco en el Chelsea (inexplicablamente) pero cada vez que se pone la celeste y blanca supera las enormes expectativas que siempre hay puestas en él.
Enzo Fernández vs. Perú, en números
Durante los 90 minutos, Enzo falló solo 7 de los 135 pases que intentó, lo que le da una efectividad del 95%, y fue el futbolista con más recuperaciones (siete en total). Además, completó 6/8 balones en largo y dio dos pases clave. Amo y señor de la mitad de la cancha.