El último cruce entre River y Boca en el Estadio Monumental terminó al borde del escándalo. Los futbolistas se trenzaron en el campo de juego luego del gol de Miguel Borja y del festejo desmedido de Agustín Palavecino, que terminó siendo abordado por casi la totalidad de los futbolistas rivales en el cierre un de superclásico increíble. El Millonario se quedó con los tres puntos, claves a la hora de encaminar la conquista del título.
El Millonario y el Xeneize volverán a verse las caras dentro de poco menos de un mes. Será por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero esta vez en la Bombonera. Un partido que si bien no será decisivo, ya que ambos equipos partipan en zonas diferentes, sí puede significar la levantada de uno y la caída del otro, al menos desde el envión anímico para afrontar lo que resta del año. Y se sabe que todavía quedó cierto resquemor por lo que sucedió la última vez en Núñez.
Esa bronca contenida, sobre todo del lado boquense, se trasluce muchas veces en declaraciones y en algunos testimonios. En las últimas horas el que habló fue Sergio Romero, arquero del elenco de Jorge Almirón. El ex arquero de la Selección Argentina se refirió a la chance de ser convocado por Lionel Scaloni y mencionó el presente de todos los arqueros que vienen formando parte del ciclo de la Scaloneta, menos uno: Franco Armani. “Chiquito” ningunó al mejor arquero del fútbol argentino y al mismo tiempo trató de posicionarse para volver nuevamente a la Albiceleste. Un gesto de poca grandeza, casi desde la envidia.
Elogios para Demichelis
Más allá del ninguneo de Sergio Romero para Franco Armani, el arquero de Boca suele tener palabras de elogios para Martín Demichelis. Con el DT de River compartió largos años en la Selección Argentina y forjaron una amistad. Y no dejó pasar otra oportunidad para ponderar al técnico del Más Grande: “Un monstruo Micho. Un monstruo”. ¿A qué se refirió el arquero xeneize? A un partido en el que Demichelis marcó uno de los goles para el triunfo de la Albiceleste frente a Grecia en el Mundial de Sudáfrica.