Luego de un pase frustrado al Vasco Da Gama de Ramón Díaz cuando todo estaba encaminado, debido a unas diferencias de último momento en las formas de pago que fueron modificadas por los dirigentes del equipo brasileño, Robert Rojas ahora es pretendido por Vélez para sumarse a las filas del conjunto que dirige Sebastián Méndez de cara a una Copa de la Liga Profesional que lo tiene sumergido en los últimos puestos de la tabla general peligrando el descenso.
ver también
Bombazo: Benfica decidió ejecutar la cláusula por Beltrán
Las charlas entre River y Vélez ya se encuentran bastante avanzadas, aunque existen algunas diferencias a tratar de solucionar en lo inmediato. Por un lado el futbolista, quien ya habría dado el ok hacia el interés de emigrar a Liniers, pretende una mejora en los números del contrato que ofreció el Fortín en las últimas horas.
Por el otro, todavía los clubes no terminaron de resolver si la operación será mediante un préstamo con obligación de compra, o si finalmente Vélez comprará el 50% del pase de Rojas. Cabe destacar que River posee actualmente el 90% de la ficha del futbolista, mientras que el otro 10% corresponde a Guaraní de Paraguay.
El defensor de 27 años disputó 18 partidos a lo largo de este 2023 bajo las órdenes de Martín Demichelis, en los que fue titular en 12 de ellos y donde además marcó un gol, justamente ante Vélez en Liniers. Algunas declaraciones desafortunadas de su representante hace unas semanas atrás donde manifestó que veía con buenos ojos la posibilidad de irse generaron una charla entre el DT y el jugador, y desde allí Rojas tuvo menos minutos en cancha teniendo en cuenta además los buenos rendimientos en la zaga de Leandro González Pirez y Paulo Díaz.