Gonzalo Martínez volvió a romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y así tendrá un duro 2024 por delante así como le sucedió en el 2023. Con una preocupante reincidencia en este tipo de lesiones, el Pity tendrá cerca de 10 meses de recuperación.

Tras querer frenar una pelota que se iba al lateral para los Estados Unidos, Gonzalo Martínez sintió como se le trababa la rodilla contra el césped artificial y el fuerte dolor invadió todo. Uno que ya conoce muy bien debido a sus recientes lesiones.

Pity Martínez se rompió nuevamente los ligamentos cruzados

Siendo esta su tercera vez en este tipo de lesiones en tan solo tres años, el jugador de River volverá a pasar por el quirófano y estará cerca de diez meses inactivo ya que es la segunda vez consecutiva que se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita, Pity Martínez ya había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en 2021 y más tarde se rompió el de la izquierda en febrero del 2023. Meses más tarde recibiría el alta ya con la camiseta de River.

Gonzalo Martínez no jugará en todo el 2024. (Getty)

Gonzalo Martínez no jugará en todo el 2024. (Getty)

La poca cantidad de partidos que Martínez jugó en tres años

Siendo esta su tercera lesión de este estilo, Martínez ya conoce el proceso que deberá atravesar y la cantidad de partidos que podría perderse a raíz del mismo. Vale destacar que la primera vez que le sucedió esto fue el 11 de marzo del 2021 mientras que el 17 de febrero del 2023 tuvo la misma rotura pero en la izquierda.

Durante estos dos lapsos, Martínez quedó inhabilitado para jugar por mucho tiempo. En su primera lesión, el Pity estuvo 243 días alejado de las canchas (cerca de 8 meses) mientras que durante la segunda estuvo 198 (casi seis meses) hasta volver a vestir la camiseta del Millonario.

En medio de toda esta recuperación que afrontó, Martínez también tuvo un desgarro (16 días) y debió ausentarse 38 días más en total por la falta de ritmo que le generaron sus lesiones. Un duro momento que solo le permitió jugar 37 partidos en los últimos tres años de carrera.