Los 9 puntos de ventaja con 15 por disputarse en la Liga Profesional le brindan a River una posibilidad latente de campeonar en el futuro bien inmediato, por eso el partido de este miércoles por la noche frente a Colón en el Estadio Monumental posee muchos tintes de trascendencia, sabiendo que un triunfo en casa dejará al equipo de Martín Demichelis en las puertas de una nueva vuelta olímpica. Y, luego de lo que fue el traspié ante Barracas Central del pasado fin de semana con un equipo casi alternativo en su totalidad, el DT tiene decidido que volverán los titulares para enfrentar al Sabalero.

De esta manera, el único dilema que deberá resolver el entrenador en estas horas es en la línea defensiva, más precisamente en la elección del primer marcador central que acompañará a Paulo Díaz en la zaga. Es que Leandro González Pírez en la jornada del lunes fue dado de alta por el cuerpo médico y ya está a disposición para volver a las canchas, aunque eso no significa que Demichelis se decidirá por él sabiendo que recién está volviendo de una distensión en el isquiotibial izquierdo y la filosofía del DT en algunos casos ha sido no arriesgar de movida a los futbolistas que retornan de una lesión.

La duda entonces pasa por saber si finalmente se decide por Pirez, o por alguno de los dos posibles reemplazantes. Por un lado Robert Rojas, quien fue titular el sábado en Barracas, y por el otro Emanuel Mammana, quien fue resguardado el fin de semana y ése es el principal motivo por el cuál puede contar con mejores chances que el paraguayo a la hora de las prioridades en ese puesto. El entrenamiento de este martes en el Monumental será decisivo para la elección del futbolista que mañana saldrá desde el arranque.

Mientras tanto de mitad de cancha para adelante todo está muy claro, sabiendo que Pablo Solari deberá cumplir una fecha de suspensión luego de haber llegado a las cinco amarillas y de esta manera es casi una fija que la única referencia ofensiva será Lucas Beltrán y habrá cinco mediocampistas en el sistema. De esta manera, el probable 11 de River sería: Franco Armani; Milton Casco, Pirez-Mammana-Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.