La imagen de Tobías Leiva luego del último amistoso frente a Pachuca, con lágrimas en los ojos, generó enorme preocupación en el Mundo River. No era para menos: el juvenil salió del campo de juego con muchas dificultades para pisar y con una tristeza indisimulable. Daba toda la sensación que había mucho más que un golpe.

Con el correr de las horas y con la desinflamación en la rodilla, los médicos del plantel profesional pudieron descartar el peor de los escenarios: el volante juvenil zafó de una lesión ósea o ligamentaria, que le hubiese demandado un tiempo largo de recuperación. Una buena noticia, luego de las bajas de Pity Martínez, Santiago Simón y Manuel Lanzini de los últimos días.

Tobías Leiva se sumó al resto del grupo en la vuelta a los entrenamientos y esa es otra de las buenas noticias que tuvo Martín Demichelis en la jornada del martes. Sin embargo, hay un pequeño asterisco: el juvenil trabajó un poco más liviano que el resto, con menos cargas físicas, sabiendo que todavía tiene mucho dolor en la zona del traumatismo.

¿Llega Tobías Leiva al debut en la Copa de la Liga Profesional?

Si bien en el parte médico oficial Tobías Leiva no aparece como uno de los futbolistas que trabajó de manera diferenciada, en el cuerpo técnico prefieren ser cautos. Es que el jugador sigue con algunas dificultades y en principio seguirá entrenando de manera más liviana.

Por el momento es duda para el partido del domingo y en caso de no superar el fuerte dolor, hasta podría quedar desafectado de la nómina de convocados. Lo irán evaluando día a día. Todavía tiene margen y en River esperan su recuperación, de aquí al próximo sábado.

Tobias Leiva, el único jugador del plantel profesional sin contrato

En el inicio de la pretemporada, el Millonario confirmó la renovación de varios contratos. Entre ellos estaban Paulo Díaz, Enzo Díaz y Leandro González Pírez, además de los juveniles Agustín Ruberto y Ian Subiabre. Sin embargo, hubo un futbolista que subió al avión rumbo a la pretemporada y que todavía no selló su vínculo con el club: se trata justamente de Tobías Leiva.

Si bien la edad todavía lo avala para ser considerado jugador juvenil –es categoría 2004 y hay plazo hasta noviembre para hacerle su primer un contrato-, en el Millonario avanzan en la firma del vínculo contractual con el mediocampista, que es considerado por Martín Demichelis como un jugador de mucho futuro y proyección. Por eso lo llevó a la pretemporada y también le dio lugar en algunos partidos amistosos.