River le tiró toda la jerarquía encima a Excursionistas, aunque necesitó de más de 45 minutos para hacerlo. Después de un primer tiempo discreto y muy disputado, el Millonario se destrabó en el complemento y es allí donde cayeron todos los goles: primero Borja, luego Mastantuono y por último Ruberto, con el penal atajado por Franco Armani en el medio.

Además de los goles de los pibes que se festejan el doble, hubo algunos rendimientos correctos como el de Agustín Sant’anna y el mencionado Armani, y otros que siguen estando en el debe, pese a haberse enfrentado a un equipo de menor jerarquía y con dos categorías de diferencia.

Los que no cumplieron con las expectativas del hincha (y seguramente tampoco con las de Demichelis) fueron David Martínez, actuando como lateral izquierdo, y Agustín Palavecino. El defensor se mostró muy dubitativo y lento para las transiciones durante toda la noche, a tal punto de que sufrió algunos ataques de Excursio.

Palavecino fue más de lo mismo de los últimos partidos: muy intermitente y tomando malas decisiones en el sector final de la cancha. De hecho, ambos fueron reemplazados en el complemento. El ex Platense salió por Barco y el ex Defensa hizo lo propio por Enzo Díaz. Ambos desaprovecharon la chance.

¿Contra quién jugará River en la próxima ronda de Copa Argentina?

Después de haber pasado los 32 avos de final de la Copa Argentina, River sigue en camino y ya espera a su próximo rival, pero se enterará recién en marzo de la identidad del mismo. El Millonario avanzó en el cuadro y ahora jugará contra el ganador entre Sarmiento de Junín y Temperley, quienes todavía no se enfrentaron entre sí.