Tras el empate con Colón, River tiene la gran chance de quedar como puntero si le gana a Independiente en el Monumental, donde solamente conoce el triunfo desde hace 19 fechas. El equipo que dirige Martín Demichelis recupera a cuatro jugadores pero hay dos que tienen vital importancia: Paulo Díaz para ordenar la defensa y Nicolás De La Cruz porque es clave en un aspecto. 

En lo que va del semestre, el uruguayo no estuvo en tres de los cuatro partidos que el Millonario no ganó. Esto quiere decir que la importancia que tiene en el juego es muy importante y al mismo tiempo hace lamentar profundamente a Demichelis cuando no está en cancha. 

Los duelos en los que Nico no pudo estar fueron: la derrota contra Argentinos en la primera fecha del certamen debido a un cuadro febril; el empate ante Banfield previo al Superclásico y el reciente 2-2 vs Colón. Por tanto, la derrota contra Vélez sí tuvo participación de De La Cruz y es la única excepción a esta particularidad. 

Lo más probable es que el mediocampista comience de titular ante Independiente el próximo miércoles desde las 21 en el Monumental. Lo que restaría saber es quien sale del equipo y ese muy seguramente sea Rodrigo Aliendro, quien acompañó a Enzo Pérez en el medio en la pasada fecha

Los números de De La Cruz en su temporada en River

River tiene con qué pelear la Copa de la Liga pero al mismo tiempo mira de reojo al 2024. Allí tendrá que tomar varias decisiones y una de ellas es el futuro de De La Cruz. ¿Lo deja ir ante una jugosa oferta que también compense al Liverpool de Uruguay, o intenta retenerlo?

Lo cierto es que el presente año es uno de los mejores para el mediocampista y eso alivia a Demichelis. En total, contando Liga Profesional y Copa de la Liga, jugó 23 partidos y convirtió seis goles. Además, jugó todos los encuentros de la Libertadores excepto uno, y anotó un tanto.

¿En cuánto está cotizado De La Cruz?

Nicolás De La Cruz llegó a River en 2017 y comenzó a afianzarse ya por el 2019 como una pieza importante para Marcelo Gallardo. Sin embargo, quizás este año esté construyendo su mejor nivel en el club. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 11 millones de euros, para nada despreciable pero está lejos de su mejor versión tasada en 18 millones en enero de 2021.