El Estadio Monumental sigue renovando cada uno de sus rincones. No sólo se trata de las butacas, del campo de juego y de los nuevos palcos. Además, continúan las tareas en la zona del estacionamiento, en los quinchos externos y en otras áreas del club. En definitiva, se trata de una renovación integral de los distintos espacios, en uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la historia del club.
A las obras ya planificadas para esta última etapa de remodelación del estadio, en las últimas horas se les sumaron algunas tareas más que están vinculadas al color del estadio. No tienen que ver con la tonalidad de las nuevas butacas, sino que apuntará a aquellos sectores que los hinchas logran divisar cuando ingresan al Monumental. Sobre todo en la cabecera Sívori Alta y Baja, allí donde conviven la nueva y la vieja tribuna popular.
Tal como adelantó la Subcomisión del Hincha, el Millonario retomará un proyecto que se inició en el año 2004, cuando los socios y socias del club impulsaron la creación de los murales en la Sivori Alta. Luego de varias reuniones y de analizar distintas propuestas, finalmente se terminó por aprobar la restauración de los viejos murales, algo despintados por el paso del tiempo y por la realización de distintas tareas de mantenimiento y reparación en la ex popular del Más Grande.
Por su parte, la Subco del Hincha también anticipó que habrá una segunda etapa que incluye la creación de nuevos murales en la Puerta Z, que da acceso a la Sívori Baja e Inferior. Los encargados de ejecutar este proyecto serán los artistas plásticos Diego De Luca y Viviana Loscocco, los mismos pintores que participaron de la realización de los murales en el 2004.
Por lo pronto, en la jornada del lunes 30/10 se realizó un acto simbólico en la Sivori Baja para dar el puntapié inicial al proyecto. Vale aclarar que todavía no se terminó el boceto definitivo, a cargo De Luca y Loscocco, y que en un futuro cercano se convocará a los socios millonarios para colaborar y participar de la pintura de los murales.
Los murales de la Pasión Millonaria
Corría el año 2004 y la vieja Subcomisión del Hincha encaró uno de sus proyectos más ambiciosos: la realización de un mural de 116 metros de extensión. La idea, que surgió de la iniciativa de socios e hinchas, se materializó gracias al aporte de los artistas Diego De Luca y Soledad Olivera, que se encargaron de llevar a un boceto todas las ideas que aportaron los simpatizantes millonarios.
Los murales que se realizaron en la tribuna Sívori Alta se dividían en cuantro capítulos: el homenaje al hincha de River, el aguante de la popular, la Caravana de los 100 años y los fanáticos del Más Grande copando La Boca, como solía suceder por aquellos años. También hubo un homenaje a varios hinchas que perdieron la vida y que quedaron inmortalizados en las paredes del Monumental hasta hoy en día.