El mundo River se vio convulsionado este sábado por la tarde cuando la dirigencia mediante un comunicado en redes sociales informó que Martín Demichelis mañana dirigirá su último partido oficial en el banco del Más Grande en común acuerdo con la dirigencia, descomprimiendo un clima muy adverso que se estaba generando de cara al partido de mañana frente a Sarmiento en el Estadio Monumental, y resguardando a todas las patas para no quedar tan expuestos innecesariamente.

Pasaron más de once años para encontrar el último antecedente de un entrenador que no haya continuado en el club en buena parte por decisión dirigencial. Fue en el mes de noviembre del año 2012, cuando Matías Almeyda dejó de ser el DT de River bajo la presidencia de Daniel Passarella en común acuerdo con los directivos, luego de una campaña mediocre en el primer torneo post regreso a Primera División.

Allí luego hubo un interinato de algunos pocos partidos, y luego fue contratado Ramón Díaz para dirigir las últimas dos fechas de ese campeonato. El Riojano se quedaría al mando del equipo hasta mediados del 2014 y se despediría por decisión propia luego de haberse consagrado en el Torneo Final de aquel año y en la Superfinal, dos títulos que dieron camino a la Copa Sudamericana y Copa Libertadores que River terminaría ganando.

Marcelo Gallardo, el hombre récord que también se fue por decisión propia

El último caso de entrenador que tuvo River fue el de Marcelo Gallardo, quien luego de 8 años y medio gloriosos desde todo punto de vista pudo punto final a su primera etapa como DT del club a fines del 2022, en una conferencia de prensa que fue sumamente emotiva por donde se lo mire.