Manuel Lanzini es el único futbolista del plantel profesional de River que finaliza su contrato el 30 de junio. Al momento de su llegada, el enganche, que venía de quedar libre del West Ham de Inglaterra, acordó un contrato por 12 meses que iba a tener que renegociarse a mediados de este año. Cuál es la postura del jugador y qué quiere hacer River con él.
Claro está que no fue el regreso esperado para Lanzini, al menos hasta el momento. Un primer semestre de flojo desempeño dentro del campo de juego y los últimos meses que lamentablemente lo tuvieron más tiempo lesionado que otra cosa: primero el desgarro sufrido en la pretemporada y hace un mes una fractura en el pie.
Lanzini no pudo marcar goles desde su regreso a River.
La postura de River con Manuel Lanzini
A menos de un mes para la finalización de su vínculo con el Millonario y en medio de la recuperación por la lesión en el metacarpiano del pie derecho, Lanzini le expresó a los dirigentes su voluntad de quedarse en Nuñez al menos hasta diciembre. Y la postura de la dirigencia va en línea con la del futbolista: quieren retenerlo.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, las charlas entre las partes van por buen camino para renovar el vínculo (en principio) por seis meses más y volver a charlar en diciembre según como rinda Lanzini en cancha, pero todavía no hay un acuerdo total. En caso de llegar a un entendimiento, no será por un contrato de productividad como se rumoreó en los últimos días.
A principio de año, Lanzini fue papá de su tercer hijo.
Manu sabe que todavía está en deuda con los hinchas desde que regresó al club, por eso tiene ganas de revertir su última imagen y aprovechar el parate por la Copa América para ponerse al 100%. Demichelis confía en poder recuperarlo y de hecho dio casi por hecho hace algunas semanas que el 10 se va a quedar un semestre más.