La FIFA oficializó a la Argentina como organizador del Mundial Sub 20 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Luego de que eliminaran a Indonesia, anfitrión original, por cuestiones extrafutbolísticas, la AFA y el Gobierno movieron rápido las fichas, presentaron la candidatura y hace algunas horas fue aprobada de manera oficial.
Con la noticia, también se conocieron qué estadios serán sedes de los partidos de la Copa del Mundo, a la cual Argentina, pese a haber sido eliminada en la cancha, se clasificó por ser organizador. Serán todas canchas del interior del país salvo uno, el Estadio Único de La Plata.
Estadio Único de La Plata, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estadio Bicentenario de San Juan, Estadio Padre Martearena de Salta, Estadio Centenario de Sarmiento de Chaco y Estadio La Pedrera de San Luis, los seis escenarios elegidos por la AFA.
No hay que descartar que se puedan llegar a sumar el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Kempes de Córdoba, aunque corren de más atrás por recibir partidos de Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, aunque solo en ámbito doméstico.
El Estadio Monumental había sido postulado pero finalmente quedó descartado por cuestiones de calendario: la idea de los organizadores es que en los estadios elegidos no haya otros compromisos más que los del Mundial, por eso estadios como el de River, Independiente, Racing, Boca, entre otros, donde se juegan partidos de Liga Profesional y torneos internacionales, quedaron de lado.