Hace ya unos meses, cuando el mercado de pases todavía era algo lejano, en el mundo River se soltó una bomba que pocos esperaban: Germán Pezzella estaba a detalles de ser refuerzo. Una incorporación que por el momento no solo no se dio, sino que se enfrió bastante.
Con el defensor del Betis en la Copa América junto a la Selección Argentina, las conversaciones inevitablemente se fueron apagando y hasta algunos se animaron a decir que no había retorno. Sin embargo, en las últimas horas fue el periodista Gastón Edul quien confirmó que las mismas siguen su curso.
Germán Pezzella volvió a España. (Imago)
Igualmente, que Germán Pezzella está dispuesto a vestirse nuevamente con la banda no signifique que esté dispuesto a activar la cláusula de salida. Por esto, el Millonario tendría que negociar con Betis el pase del defensor campeón de América en un monto que estaría cerca de los 3 millones de dólares.
ver también
¿Se va de River? El Inter de Porto Alegre estaría interesado en Andrés Herrera
Si bien en un comienzo desde España pedían 5 millones o la cláusula de rescisión (en 4 millones), Edul confirmó en su información que Betis estaría dispuesto a bajar sus pretenciones si River hace un intento por el defensor de la Selección Argentina.
Germán Pezzella sumó pocos minutos en la Copa. (Imago)
El presente protagónico de Pezzella en River
Más allá de que el jugador quiere jugar en River, la realidad marca que su salida del Real Betis no es una necesidad sino un deseo. Actualmente, el defensor es un pilar del conjunto español, es uno de los capitanes del plantel y ha disputado 40 partidos en la última temporada.
Con este panorama, en River saben que la negociación con el Betis debería tener un acuerdo que significará un desembolso de entre 3 y 5 millones de dólares para el club.
La decisión de Pezzella tras la Copa América
Vale destacar que, tras ganar la Copa América 2024, Germán Pezzella tomó la decisión de no volver al país con la delegación que llegó durante la noche del lunes y retornó así a España para sumarse a los trabajos del Real Betis mientras espera por una resolución.