Fue la primera salida oficial de River en el mercado de pases, aunque en los próximos días se van a confirmar más. Tomás Castro Ponce dejó el Millonario en búsqueda de más minutos y por eso firmó en Atlético Tucumán, que trata de rearmarse para escaparle definitivamente al descenso en el torneo que viene.

La semana pasada, Castro Ponce viajó a Tucumán, se hizo la revisión médica, firmó su contrato y ya se puso a las órdenes de la dupla técnica Orsi-Gómez junto a sus nuevos compañeros. Estará en el Decano a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Luego de sumar sus primeras prácticas, Castro Ponce habló con La Gaceta de Tucumán y trajo a la charla un actor fundamental pero inesperado para su llegada al equipo: “Rodrigo Aliendro fue clave para que me sumara a Atlético Tucumán. Nuestra charla fue muy beneficiosa, y en realidad, encontré todo lo que me había anticipado. Le estoy agradecido“, dijo sobre el Peti, muy querido por todos los hinchas del Decano por su paso allí.

Me alegra ser parte del equipo. Estaba ansioso, y afortunadamente se hizo realidad. Mientras se ultimaban los detalles del préstamo entre los clubes, continué entrenando en River. Haré mi mejor esfuerzo para contribuir al grupo en cualquier forma posible; mi objetivo es mejorar día a día“, agregó el volante.

Por último, contó que tuvo una charla con Demichelis ante de emigrar a préstamo: “Hablé con Martín y me aconsejó que sería beneficioso sumar minutos en otro lugar. Estoy acá con una actitud positiva