Santiago Simón fue una de las grandes apariciones de la cantera de River en el ciclo de Marcelo Gallardo. Su participación en la Liga Profesional fue decisiva para ganar el título. Su primer superclásico en el Monumental, que terminó en victoria 2-1 con un doblete de Julián, lo catapultó como una de las mayores promesas del fútbol argentino. El Muñeco lo llenó de elogios y los hinchas de aplausos, pero le costó sostener ese nivel y perdió terreno.

Después de pelearla casi dos años desde atrás, Santi Simón volvió a aparecer en el centro de la escena. Esta vez, para ocupar una posición no tan natural, pero que conoce porque la trabajó alguna vez con el cuerpo técnico anterior. El oriundo de José C. Paz reapareció en forma de lateral-volante en los últimos encuentros, con resultado dispar. Lo hizo bien ante Barracas Central y Arsenal, pero sufrió ante Vélez en Liniers. Lógica pura si tenemos en cuenta que Simón comenzó su carrera como delantero.

Más allá de la confianza que le volvió a brindar Martín Demichelis y que se perfila nuevamente para ser titular en el encuentro de este jueves frente a Atlético Tucumán, en las últimas semanas hubo otra decisión que le dio un envión anímico importante: la convocatoria a la Selección Argentina Sub 23. Santiago Simón trabajó durante una semana bajo las órdenes de Javier Mascherano, se sacó una foto con Lionel Messi en el predio de la AFA, pero lo más importante de todo fue el amistoso que jugó ante Bolivia. Lo hizo nuevamente como lateral. ¿Encontró su lugar en el campo?

Una decisión de cara al futuro

En las últimas horas Santiago Simón volvió a ser noticia, esta vez por una noticia que involucra a su futuro. Su representante, Jonathan Gizzi, compartió una imagen en Instagram y una frase muy sugestiva: “Buena gallegooo”, posteó su agente junto a una foto del pasaporte del futbolista millonario.

Sin demasiado misterio, el representante de Santiago Simón confirmó que el mediocampista millonario ya tiene su pasaporte español en mano. El jugador surgido del semillero millonario ahora es futbolista comunitario. Una decisión que puede ser crucial para el devenir de su carrera pensando en la posibilidad de un salto a Europa.