Este viernes, bajo la órbita de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, River Plate se presentará en el Estadio Monumental con el objetivo central de continuar por la senda de la victoria. En ese contexto, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis se encontrarán frente a frente con un elenco que atraviesa una realidad muy diferente como Huracán.

Sucede que, mientras el Millonario es uno de los principales candidatos para hacerse con el título en el mencionado certamen doméstico, el Globo se encuentra metido de lleno en la lucha por no descender. Por ello es que se tratará de un compromiso de alto voltaje y con mucho en juego entre dos combinados que cuentan con una historia muy interesante enfrentándose.

En medio de ese panorama, y, teniendo en cuenta el historial general de partidos del profesionalismo, River le lleva una diferencia de nada más ni nada menos que 49 partidos a los dirigidos actualmente por Diego Martínez. Pero, paralelamente, el Millonario cuenta con una impresionante racha positiva chocando con los de Parque de los Patricios en condición de local por torneos domésticos.

+ Más de dos décadas sin perder como local

Sintetizando, River lleva nada menos que 21 años sin perder con Huracán haciendo las veces de anfitrión por torneos locales. La última victoria del Globo en el Monumental de Núñez se produjo allá por septiembre de 2002, por el Torneo Apertura de ese año, cuando el equipo de Manuel Pellegrini terminó cayendo por 2-1 de manera sorpresiva.

En aquella jornada, Ramón Ortiz y Juan Carlos Padra anotaron para la visita, mientras que Alejandro Domínguez descontó para el Más Grande. Ese duelo se dio en el marco de un certamen en el que River no terminaría peleando por el título, por lo que se agigantarían los cuestionamientos sobre la figura del mencionado director técnico chileno.

Desde ese entonces, River y Huracán se vieron las caras en siete oportunidades con el Millonario como local por campeonatos locales, con cuatro victorias para La Banda y tres empates. Por otra parte, los de Núñez se despacharon con 11 anotaciones, mientras que el Quemero solamente pudo diagramar cinco goles desde ese momento.

De todas maneras, cabe destacar que Huracán sí se impuso recientemente ante River en el Estadio Monumental, aunque esa victoria del Globo tuvo que ver con el plano internacional. Sucedió en el marco de las semifinales de la edición 2015 de la Copa Sudamericana, cuando el equipo de Marcelo Gallardo cayó por la mínima diferencia en el cotejo de ida.

+ Los partidos de River vs. Huracán como local desde 2002

  • 2008: River 1 (Diego Buonanotte) Huracán 0
  • 2008: River 3 (Matías Abelairas, Radamel Falcao y Eduardo Tuzzio) Huracán 3
  • 2010: River 2 (Ezequiel Filipetto e/c y Gustavo Canales) Huracán 0
  • 2011: River 2 (Erik Lamela y Paulo Ferrari) Huracán 0
  • 2015: River 1 (Gonzalo Martínez) Huracán 1
  • 2016: River 1 (Sebastián Driussi) Huracán 0
  • 2021: River 1 (Braian Romero) Huracán 1

¿Podrá River mantener esta racha?

¿Podrá River mantener esta racha?

YA VOTARON 0 PERSONAS