Pasar la página rápido y rearmarse para lo que viene. Por allí pasan los dos objetivos esenciales que tendrá el River de Martín Demichelis a partir de este lunes cuando todo el plantel vuelva a verse las caras en el regreso a los entrenamientos después de unos días de vacaciones. Por un lado, tratar de olvidar rápidamente lo que fue la eliminación de Copa Libertadores en Brasil y enfocarse en lo que resta del año, y por el otro el DT sabe que tendrá la misión en estas horas de tomar decisiones fuertes con una porción del plantel sabiendo que hay abundancia de futbolistas en varios puestos.

River tiene por delante en el 2023 la Copa de la Liga Profesional y dos finales en diciembre por haber ganado la Liga de este año, que son la Supercopa Argentina (frente al campeón de la Copa Argentina) y el Trofeo de Campeones (frente al ganador del torneo que empieza este fin de semana), por lo que el Más Grande disputará solamente un máximo de 19 partidos desde hoy hasta las fiestas de fin de año. Es por esto que el DT comunicaría esta misma tarde quienes son los que no serían tenidos en cuenta para el futuro, sabiendo que hoy por hoy hay 35 contratos profesionales más algunos juveniles que van asomando y Demichelis aspira a trabajar a futuro bien cercano con un grupo mucho más reducido.

Inclusive la idea del entrenador es que en lo inmediato sería que esos jugadores que ya correrán de atrás en la consideración entrenen a contraturno del plantel mientras buscan nuevos destinos en un mercado de pases del fútbol argentino que cerrará recién el 31 de este mes. Cabe destacar que hasta el momento fueron Tomás Castro Ponce, Franco Alfonso, Lucas Beltrán y Manuel Guillen los que ya encontraron nuevos rumbos en este receso, mientras que Robert Rojas está cerca de acordar su llegada a Vélez y tanto Santiago Simón como Elías Gómez son pretendidos por más de un equipo del fútbol argentino.

Pero la idea de Demichelis es muy clara. Recortar entre el actual mercado y el siguiente de verano una suma que le permita trabajar con una base de 25/26 jugadores como máximo, y que eso potencie la competencia interna entre titulares y suplentes, y a la vez no afecte las chances concretas de los juveniles para poder ganarse un lugar más preponderante.

Los refuerzos de River hasta el momento

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en casi 5 millones de euros y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.