“A Claudio Echeverri lo veo muchísimo mejor desde la primera semana que se incorporó a trabajar con nosotros”, esgrimió Martín Demichelis en la última conferencia de prensa, luego de la victoria ante Defensa y Justicia en el Estadio Monumental. En aquella oportunidad, el Diablito se levantó por primera vez desde el banco de suplentes para realizar la entrada en calor y despertó los primeros aplausos de la platea San Martín. “Pensaba en todo momento si era la hora del debut o no. En el último cambio podría haberlo puesto pero eran solo dos minutos y me parecía muy poco”, agregó el DT de River hace unos días atrás a la hora de hablar sobre el debut del talentoso juvenil.

Más allá de los argumentos del técnico del Más Grande y del fuerte deseo de los hinchas de River de verlo próximamente dentro de un campo de juego, hay una clara intención de acompañar el crecimiento de Claudio Echeverri y no apurar los tiempos de maduración. Y si bien es cierto que el mediapunta chaqueño fue ganando ritmo de Primera con los entrenamientos y también trabajó desde lo físico para fortalecer algunos aspectos de su contextura, lo cierto que está cada vez más cerca de cumplir su gran sueño. Solo resta esperar el momento indicado, como explicó Demichelis tras el encuentro frente al Halcón.

Esta tarde-noche frente a Instituto se presentará una posibilidad inmejorbale para Claudio Echeverri, que volvió a formar parte de la nómina de convocados. En esta oportunidad, hay al menos desde la previa una chance más para verlo dentro del campo de juego, ya que el Millonario sufrió la baja de última hora de Matías Suárez por una sinotivis en la rodilla. Con una opción menos en el ataque, Demichelis podría optar por el chaqueño como una variante de ataque. Mucho dependerá de cómo se desarrolle el partido y de las necesidades del equipo. El Día D del Diablito está cada vez más cerca.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River