El Millonario salió desde el arranque a imponer condiciones y se hizo dueño del balón y del dominio casi desde el arranque, pero le costaba materializar ese control del juego en situaciones claras. Hasta que a los 35 minutos llegó la jugada que estableció la primera emoción de la noche en el Estadio Monumental.
Esequiel Barco recibió una falta cerca de la puerta del área y Nicolás De La Cruz se hizo cargo de la ejecución. El volante uruguayo, con un remate tremendo con la pierna derecha, colgó la pelota contra el ángulo superior derecho de Ignacio Chicco. Golazo del oriental, que en medio de los rumores sobre su salida en el próximo mercado, anotó un tanto fundamental para destrabar el partido sobre el cierre de la primera etapa.
Mirá el golazo de De La Cruz
En el inicio del complemento, el equipo de Néstor Gorosito adelantó un poco más sus líneas y salió en busca de la igualdad. Tuvo un poco más le pelota y generó alguna aproximación contra el área de Franco Armani, pero River llegó rápidamente al segundo grito gracias a una “avivada” de un alcanzapelotas, que le pasó el balón a Milton para hacer un lateral que dejó solo a Nacho. Fernández tocó de primera al medio y apareció Lucas Beltrán para cumplir con la “Ley del Ex” y marcar el 2 a 0.