Esta tarde, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, River -ya clasificado a la fase preliminar de la Libertadores 2020- recibió a Tigre por la fecha 25 del torneo local con el objetivo de cerrar el certamen de la mejor manera posible. Para dicho encuentro, Marcelo Gallardo puso un equipo titular alternativo colmado de juveniles.

El Más Grande protagonizó un flojo comienzo en el primer tiempo. Se lo vio poco activo, no pudo adueñarse rápidamente de la pelota y el Matador logró imponer condiciones durante 10 minutos en los cuales pudieron generar peligro.

A los 6 minutos, Walter Montillo encontró una pelota en el borde del área grande y envió un fuerte disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Germán Lux, quien volvió a reemplazar al lesionado Franco Armani.

Al Millonario le costó dominar durante el primer cuarto de hora. Aun así, Rafael Borré, que fue la punta de lanza del ataque de River, fue el primero en advertir a Tigre con un derechazo que se fue desviado.

A los 17 minutos, los dirigidos por el Muñeco lograron romper el cero por medio de una gran jugada de Borré. El colombiano desbordó por la derecha, enganchó y dejó atrás a un rival, y finalmente metió un centro para Robert Rojas. El paraguayo cabeceó y puso el 1-0. Sí, fue el primer gol para el zaguero central en ocho partidos oficiales con el manto sagrado.

Tras el tanto, La Banda se despertó y comenzó a tener más la pelota. Y así fue como logró generar más situaciones en el arco rival. A los 24, Cristian Ferreira metió un córner a la cabeza de Borré, que no logró darle muy buena dirección.

Un instantes después, el elenco comandado por Néstor Gorosito respondió gracias a Lucas Janson. El delantero sacó un tremendo disparo que Germán Lux envió muy bien al córner. Sin embargo, la ventaja para el Millo no duró demasiado tiempo.

Cuando transcurrían 30 minutos, Robert Rojas rechazó de cabeza al medio, Janson lo aprovechó y con un cabezazo definió por encima de Lux. Así llegó Tigre al empate en el Monumental.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gallardo no lograron sostener la intensidad de cada partido. El DT metió mano en el banco de suplentes e hizo tres cambios en 10 minutos: puso a Hernán López Muñoz por Jorge Carrascal, Lucas Beltrán por Rafael Borré y Santiago Vera por Cristian Ferreira.

La Banda pasó a jugar con 8 futbolistas formados en las Inferiores del club y le costó un poco hacer pie. Aunque las chances de gol las tuvo: el pibe Vera, de buen ingreso, protagonizó dos chances muy buenas. Sin embargo, a los 81 minutos, Diego Morales puso la pelota contra el palo izquierdo de Lux y la visita lo dio vuelta.

Cinco minutos más tarde, Hernán López apareció por la derecha para empujarla y convirtió el 2-2. Debut y gol para el sobrino nieto de Diego Maradona que surgió de las Inferiores del Más Grande. Pero el tanto del juvenil no fue suficiente porque tres minutos después Juan Ignacio Cavallaro le dio el triunfo por 3-2 a Tigre luego de un mal retroceso de la defensa de River.

¿Cómo cerró La Banda  la Superliga? Con 45 puntos y en la cuarta posición. De esa forma, logró clasificar a fase preliminar de la Copa Libertadores 2020. Gallardo no pudo sostener el invicto que tenía en el torneo (10 partidos sin perder), pero sí se dio el gusto de poder sacar buenas conclusiones de los juveniles que actuaron en el Monumental.