River venía de pasar un gran momento y de realizar un fútbol de alto vuelo en los duelos ante Racing y Cerro Porteño. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo realizar una buena tarea frente a Talleres durante la primera parte en el Monumental.

 

El conjunto cordobés se plantó bien en el estadio Antonio Vespucio Liberti, no dejó jugar al Más Grande y logró desactivar el circuito de juego en el mediocampo, que pudo hacer poco y nada durante los primeros 45 minutos.

De hecho, el elenco comandado por Alexander Medina fue el primero en generar peligro. Juan Méndez avisó con un derechazo que Franco Armani logró detener muy bien y más tarde el arquero tapó un mano a mano clarísimo.

 

¿El Más Grande? Fue una sombra. Al equipo del Muñeco le costó adueñarse de la pelota y para colmo careció de precisión a la hora de asociarse. Como consecuencia, una de las primeras acciones de peligro que generó fue por medio de un remate desviado de Cristian Ferreira, a los 20 minutos. Aun así, la chance más clara que La Banda tuvo fue a los 22, cuando Paulo Díaz metió un frentazo de palomita que el arquero Guido Herrera logró despejar sin problemas. 

Si bien en el Monumental se esperó una mejora de cara a la segunda parte, lo cierto es que el Millonario quedó en debe. Y el elenco cordobés se animó a arriesgar más. Probó al arco de media distancia, estuvo rápido en la transición y se aprovechó de una defensa que en ningún momento mostró seguridad.

 

Y lo que muchos temían que pasara, pasó. Fue la crónica de un gol anunciado. A los 63 minutos, Nahuel Bustos se sacó de encima a Javier Pinola y, ante la salida de Armani, definió por arriba. La pelota dio en el palo y luego la empujó para poner el 1-0 de Talleres.

¿River? No reaccionó. Ni siquiera con los ingresos de Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Rafael Borré. Fue más corazón que fútbol en los minutos finales y la derrota fue justa. El Más Grande perdió la chance de volver a sumar de a tres y de escalar a la cima del campeonato. De ahora en adelante, los dirigidos por Gallardo tendrán que poner el foco en el la revancha ante Cerro Porteño, a disputarse este jueves en Paraguay; y en el Superclásico del próximo domingo en el Monumental, por la Superliga Argentina.

 

+ El relato del partido: