Riverviene de cerrar un año soñado, en el que le ganó la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores al eterno rival. Pero el conjunto de Marcelo Gallardo debió cambiar el chip para enfocarse en los objetivos del 2019.
¿El primer desafío del año? Tuvo lugaresta noche en un amistoso frente a Nacional de Montevideo, en el Campus de Maldonado. Allí, el Millo se encontró con un equipo que fue a buscar el gol desde el primer momento y que exigió a la defensaen reiteradasocasiones.
Durante los primeros 15minutos, a Riverle costó agarrar la pelota. El Bolso llegó con facilidad, pero se encontró con un Franco Armanimuy firme. Un rato después del disparode Ignacio Fernández, que se fue por arriba del travesaño, los locales tuvieron dos chances claras: y en ambas,el arquero del Más Grande respondió de manera fenomenal.
Luego, a los 26 minutos, Franco tapó otra buena pelota. Aunque esta vez fue contra Ramírez, que llegó por el sector de Gonzalo Montiel para enviar un fuerte remate.
River mejoró, fue de menor a mayor y comenzó a adueñarse del partido. Y fue a los 35 minutos cuando Rafael Borré encontró una pelota dentro del área rival y metió una pelota en eltravesaño. En la acción siguiente, Quintero la agarró y le cometieron una clarafalta dentro del área.
El árbitro no dudó y cobró penal para el Millonario. Juanfer se hizo cargo del disparo y puso el 1-0 de La Banda ante Nacional. ¿La curiosidad? El colombiano celebró el gol haciendo referencia al típico festejo de la ametralladora que hacíaRodrigo Mora. Para aplaudir…
En el inicio de la segunda etapa, La Banda elaboró una espectacular jugada colectiva que tuvo a Lucas Pratto, Quintero y ExequielPalacios como protagonistas. El colombiano jugó con el Oso y este se la dejó servida al tucumano, quien en un mano a mano no terminó definiendo bien.
A los 57 minutos, Pratto-de gran participación en el frente de ataque del Millo- volvió a dar que hablar. En esta oportunidad fue para finalizar una jugada. El delantero recibió en el vértice del área, se acomodó y metió un disparo que pasó a unos pocos metros del arco rival.
Sin embargo, Nacional siguió insistiendo y buscó el empate. A diez minutos del final,Rodrigo Amaralapareció por el sector de Milton Casco y probó al arco. Pero Armani, que estuvo rápido para achicar, le tapó la pelota y evitó el 1-1.
A pesar de que el equipo no brilló, Riverganó y aprobó en su primer partido del 2019. El próximo sábado, en el Monumental, recibirá a Defensa y Justicia por la Superliga2018-19. ¡A dejar todo, Millo querido!